Hace 2 meses | Por FatherKarras a youtube.com
Publicado hace 2 meses por FatherKarras a youtube.com

El documental de Antena 3 producido en 1994 explica el renacimiento del movimiento fascista en España en las décadas 80-90. Una mirada a nuestra sociedad de hace 30 años que muestra un problema que aún hoy sigue vigente.

Comentarios

Kantinero

Sin ver el vídeo que dura 45 min, que lo emitiera en su día A3 no deja de tener guasa.

Waskachu

#4 Vicente Vallés es fascista?

jobar

#11 No, solo su fisioterapeuta.

T

#1 hablar guiado por los prejuocios. Creo que la extrema derecha se basa mucho en eso.

NPC_3575
editado

El fascismo que nunca llegó. Cabezas rapadas, skins, Ynestrillas, franquistas militantes,... y demás lumpen típico de aquellos años que, aún hoy en día, siguen siendo marginal.

C

#3 Lo que pretenden con el video es decir que ahora VOX es la continuacion de este movimiento, cuando realmente lo son Alianza Nacional y Hogar Social que no tienen la mayor relevancia. En los 80-90 los cabezas rapadas tenian influencia porque los clubes de futbol los arropaban entre sus grupos ultras, no porque hubiera un movimiento creciente.

Kantinero

#3 Jajja..... nunca llegó dice......, llegó el mismísimo día que Aznar ganó unas elecciones aupado desde la penumbra que no la sombra, de históricos del franquismo, ahora ya no necesitan esconderse detrás del PP, más bien colaboran mano a mano.
De aquellas sucias aguas estos lodos pestilentes.

roybatty

#8 el que nunca se fue más bien

FatherKarras
autor

#3 Yo diría más bien que lo que nunca llegó, porque no podía ser , son los cabezas rapadas de extrema izquierda. Todos los que enumeras siguen en la brecha, son el brazo más o menos ilegal, más o menos armado, más o menos aceptado del Sistema en el que nos desenvolvemos.

fidelet

#9 son los cabezas rapadas de extrema izquierda.

Si que hubo, si. Los Redskins. In compañero mío de primero de facultad lo era.

B

#15 Los RASH ( red and anarchy skinheads) existen desde antes que los skinheads nazis. Pero ahora siguen sin ser nada. Muchos de los nazis que salen en este documental ahora son miembros ilustres de voz.

FatherKarras
autor
editado

#17 Exacto, a eso me refería en mi comentario. Ahora es que no hay oposición...ahora parece que la lucha solo es entre derecha y extrema derecha.

MaKaNaS

Spoiler: El fascismo que viene nunca se fue.

J

Pues visto lo que hay, va a ser un alivio. Y es el sentir general.

G

Nada nuevo, ya lo avisó Guerra,

Feriri88

En 1990 el fascismo era skinheads violentos y ancianos franquistas radicales. Hoy Fascismo es todo lo que está a la derecha de Page

D

#10. Di que sí, el Pp es el centro, vox la derecha y Arrimadas la izquierda... y por eso Ciudadanos le pone un 'cordón sanitario al PsoE... la "extrema izquierda..."

Los fascistas no se han ido nunca. José Manuel Caparrós, los laboralistas de Atocha, Tejero, el Manifiesto de los Coroneles,.. antes no estaban de moda y se emboscaban en el Pp, ahora se dicen el Centro.