CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
67 meneos
640 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Falsificar documentos, la vía para adquirir más poder en la Edad Media

Falsificar documentos, la vía para adquirir más poder en la Edad Media

Hay unos cuantos ejemplos de esto. Uno de los más sonados es el de la donación de Constantino: un decreto imperial del siglo IV por el que el emperador Constantino I, además de reconocer como soberano al papa Silvestre I, le donaba básicamente todo el Imperio romano de Occidente. La Iglesia empezó a usarlo como argumento para justificar la existencia de los Estados Pontificios y cualquier intento de intervención política del papa de turno.

| etiquetas: edad media , documentos , monarquía , iglesia , sinvergüenzas , falsificación
37 30 7 K 241
37 30 7 K 241
Tiene toda la lógica del mundo.

Estamos en una época que prácticamente nadie sabía leer y escribir, los libros y documentos eran considerados algo superior y lo que ponía en ellos tenía que ser cierto. Es más ¿quien no ha tenido una época que se creía a pie juntillas lo que traía el Muy Interesante, lo que decía Jiménez del Oso (joder que viejo me siento) o cualquier revista de la época?

Pasa hoy con la tele para mucha gente. Si lo dice la tele, tiene que ser verdad. Y pasó con Internet, si lo dice alguien en Internet tiene que ser cierto.
#4 sobre todo el Fernandito, siempre me hizo gracia que le dieran el título de "muy católico" a un tipo que tuvo amantes y bastardos para aburrir antes y después de su matrimonio con Isabel (que sí fue una santurrona de cuidado), y cuando murió ésta le falto tiempo para desheredar a su hija Juana y volver a casarse él con una adolescente para tener descendencia "alternativa"... De hecho la palmo por pasarse con el "viagra" de la época intentándolo.. :-D
No sabía que el origen del PP (AP) se remontaba a esa época
#1 El Máster en Falsificación de Documentos de los Reyes Católicos www.meneame.net/story/master-falsificacion-documentos-reyes-catolicos
#2 Un matrimonio no muy católico
#1 claro, además ya tenían a la Iglesia de su parte. Es más, parece q la fuente de la mayoría de falsificaciones eran de monjes, que es la propia Iglesia.
¡Hola Cristina Cifuentes!
Ahora otra de las formas de adquirir poder es victimizándose para tener privilegios.
#6 Llorar siempre ha sido un buen método. Lo malo es que la gente aprende a diferenciar entre víctimas reales y llorones aprovechados y acaba hastiada de estos últimos.
Por qué hay votos negativos?
No dice nada el artículo que no sea perfectamente creíble. Si se hace hoy en día. .. siglos atrás también, no?

menéame