CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
212 meneos
986 clics

Fallece el guitarrista fundador de Motörhead Larry Wallis a los 70 años [En]

Después de la ruptura con Pink Fairies, Wallis se reunió con Lemmy Kilmister, lo conocía teloneando con la antigua banda de Lemmy, Hawkwind. Formaron Motörhead con el baterista Lucas Fox, firmaron con United Artists y grabaron On Parole, con Wallis escribiendo la canción principal y coescribiendo otros tres y se marchó en 1979. Regresó como productor de Stiff Records que vió nacer a grupos como Elvis Costello, Nick Lowe y the Damned

| etiquetas: motörhead , pink fairies , larry wallis
102 110 4 K 253
102 110 4 K 253
Kill by Death... :'(
Solo grabó el primer disco "On Parole" (que fue rechazado inicialmente por la discográfica). Todos los grandes éxitos de la primera etapa de Motorhead contaban ya con "Fast" Eddie Clarke como guitarrista.
#7 Primer disco real, pero cuarto disco en las tiendas.
#7 Muy grande el On Parole. Lemmy parecía un tío sanote y todo. A Wallis le debemos el gran Iron Horse. Esta noche cae un Jack Daniels.
#9 Sin duda gran álbum. Aguanta el paso del tiempo perfectamente... Diría que incluso gana... Motor en crudo, casi en ralentí comparado con lo que vendría después, pero mostrando su gran sonoridad de raíz.
Pues creo que ya están los tres...
Larga vida al Rock and Roll
#2 RIP Motorhead
#2 Si no me equivoco, Lucas Fox, que al igual que Wallis solo grabó el On Parole, sigue vivo. Es decir, aún queda un miembro original de Motörhead vivo.
Los que sí doblaron la servilleta ya son los 3 clásicos: Lemmy, Clarke y Taylor.
La verdad es que tuvo una vida muy movida, y dejó su impronta en muchas bandas. Y del 'On Parole' de Motorhead hay temas muy buenos, como la canción que da título al disco. DEP.
Police Car... DEP
Esto es un Overkill... a descansar en paz.
Pues ha sido bastante longevo para la vida que suelen llevar las rock stars

menéame