Hace 2 años | Por --577852-- a yesmagazine.org
Publicado hace 2 años por --577852-- a yesmagazine.org

las empresas contaminantes habían estado utilizando la publicidad para vincular la contaminación y el cambio climático con sus elecciones personales. Estas campañas, en particular la campaña "Keep America Beautiful" de larga duración, implicaba que los individuos, más que las corporaciones, eran los responsables del cambio. La realidad es que el futuro de la civilización se decide a nivel político y empresarial en el que ningún individuo puede impactar.

Comentarios

ElTioPaco

Esas empresas contaminarian así si nadie les comprará?

Nuestra huella de carbono no es sólo lo que contaminamos, sino lo que contamina lo que compramos y consumimos.

D

#1 Mi huella de carbono es nula entonces. A mí todo me lo compra mi señora

ElTioPaco

#2 entonces tu señora es una de esas personas que dejan huella.

D

#4 Sin duda, para mal o para bien lol

D

#1 Cambiar el comportamiento de la mayoría de la gente en este sentido es tarea imposible: siempre va a haber empresas cuyos productos sean más baratos que otras empresas que ofrecen productos similares pero "sostenibles". Y esto pasa porque producir de forma contaminante es, en el 90 % de las veces, más barato que producir de forma "sostenible". Sin mencionar que muchas empresas contaminantes reciben subsidios (como indica el artículo).

Si queremos cambiar nuestro comportamiento a nivel global, es más efectivo obligar a que las compañías cambien su forma de producir por medio de políticas medioambientales muy restrictivas, a la vez que la gente va tomando conciencia de forma individual. Pero el foco debería estar en las compañías

Autarca

#1 el tema es que la campaña para concienciar sobre consumo responsable tiene unos cuantos miles de dólares de presupuesto.

Las campañas de esas empresas para convencernos de la necesidad de comprar, y del las nulas repercusiones de esas compras en el planeta, son multimillonarias. Por no hablar de sus tácticas para limitar la vida útil de los productos.

superjavisoft

Si los individuos no están de acuerdo con contaminar menos, ningún político va a realizar políticas que exijan sacrificios a la ciudadania. Y es algo que hay que tener en mente, vas a pagar más por reciclaje, plásticos bio, transporte, calefacción y aire acondicionado, electricidad, coches ecológicos,... Los costes de las empresas van a repercutirnos siempre.
Necesario, si, pero con la verdad por delante, el que quiera creerse que lo van a pagar 4 ricos, lo tiene crudo.

neuron

Cada vez que compramos algo estamos decidiendo cómo queremos que sea el futuro.