CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
169 meneos
5064 clics
Fachas del Espacio

Fachas del Espacio

Las opiniones de Beale, que se define como un “fundamentalista baptista del sur” se sitúan varios metros a la derecha de las de Adolf Hitler en lo que a racismo en general y antisemitismo en particular se refiere, equipaje que complementa con una misoginia de esas que invitan a buscar explicaciones en algún tipo de trauma psicológico. El caso es que no tanto por estas opiniones, sino por su inveterada costumbre de hacerlas públicas cada vez que se le presenta ocasión, Beale mantiene desde 2005 una polémica on line con el venerable John Scalzi

| etiquetas: ciencia ficción , premios hugo , fascismo , vox day
90 79 6 K 510
90 79 6 K 510
Cada día descubro a un personaje nuevo cuyo único mérito en ésta vida consiste en decir enormes e hirientes gilipolleces. Y lo descubro porque alguna persona muy indignada y bienintencionada está señalándolo con el dedo: "eh, mirad las gilipolleces que ha dicho éste".

Si nadie me los hubiese señalado y se hubiese hecho eco de sus gilipolleces, yo no sabría quien es el Beale éste, ni el Sostres, ni el Tertsch, ni la Curry, ni prácticamente ninguno de la legión de gilipollas con micrófono cuya única aportación al conocimiento humano consiste en llamar la atención dando asco. Y el mundo, sin ninguno de estos anormales acaparando titulares, sería definitivamente un lugar mejor.

Deberíamos pensar en ello. Un poco al menos.
#1 pienso en ello, y prefiero saber que existen estos personajes. Prefiero estar avisado. Prefiero saber que hay unos pocos, pero que cada vez son más, que se alimentan del analfabetismo escondidos tras asociaciones cristianas.
#3 Yo pienso que les estamos premiando por ser unos cretinos, con lo cual nunca dejarán de comportarse como tales. En fin, son opiniones...

Saludos
#3 Y lo que ganas con ello es...

¿?
#1 Pues mira, a veces pasa eso, pero también funciona en dirección contraria.
Por ejemplo, leyendo la noticia, me he enterado de esa tal "unholy trinity" formada por Dawkins, Dennett y Harris. Conozco muy bien a los dos primeros y he leído muchas cosas de ellos pero ¿el tal Harris? No tenía ni idea, y ya estoy buscando sus libros en Amazon.
#1 A mi me viene muy bien este tipo de titulares. Por si acaso flaqueo y me vuelvo a creer que no hay peligro de que aparezca de nuevo una ideología mayoritaria aberrante.

Existe una diferencia muy grande entre asistir a un mitin de ultras, dar visitas a una página web mentirosa o, como en este caso, presentar un artículo crítico de información sobre personas potencialmente peligrosas para la concordia social y los derechos.

No podemos simplemente mirar hacia otro lugar, hay personas que existen y son así.
Creía que se referían a Carrero Blanco. Primer astronauta español.
#2 Homenajeado en Skyrim, "Whiterun".
Lo mejor es no prestarle atención a esta gente. De lo contrario avivamos un fuego que estaba condenado a extinguirse solo.
#7 El artículo que enlazas propone la siguiente definición de racismo y después desarrolla todo el tema en torno a ella:

As nearly as I can tell, a racist is one who approves of rigorous education, good English, civilized manners, minimal criminality, and responsible parenthood, among other things. I am, then, a racist. I see no reason to grovel about it.

Esta definición es completamente falsa, por no decir que es una soberana gilipollez y que atribuye al racismo unas cualidades que no…   » ver todo el comentario
#9 Eres tu quien ha presentado el artículo como "una version muy razonada sobre el tema", no yo. Me he limitado a apuntar que tal vez esté razonado, pero partiendo de premisas falsas, con lo que forzosamente va a llegar a conclusiones equivocadas.

¿me pregunto por qué en Internet siempre hay que terminar explicando estas obviedades?
#12 Tal vez. En tal caso, en lugar de contestar con vaguedades podrías apuntar donde estoy errado. Se que reconocer errores no es una práctica muy habitual en Internet, pero lo he hecho alguna vez. No duele.
#8 Si un racista es el que se cree superior a los demas, ¿que piensas de este prenda? www.lavanguardia.com/libros/20140421/54405102023/entrevista-pep-mayola. Ojo a la frasecita final...

Del autor del articulo, pues no creo que fuera amigo suyo, pero piques entre escritores ha habido siempre, y autores metiendose con mujeres tambien (www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Mujeres). No creo que lo que dice este tio tenga importancia por poder ganar un premio Hugo...
#8 Quizás este "racismo suave" es en realidad xenofobia crónica.
#7 No hay nada razonable en el racismo, solo odio e ignorancia. Solo hay una raza humana.
Se trata de alguien que ha retorcido las reglas y la filosofía de unos premios para llevar su mensaje fascista a la palestra. A mi no me parece mal denunciar estos comportamientos. Imaginad que acaba ganando el hugo a base de politizar la votación, mejor estar enterado de lo que está pasando en realidad. Y no es baladí, porque un caso como este puede provocar cambios en estos premios, que son muy populistas, pero también son los más conocidos en la ciencia ficción.
#6 Joder, ¿la gente puede votar en uno u otro sentido en un premio de literatura de ciencia ficción en función de la ideología del autor? Flipo, se supone que este género esta asociado a gente racional y más o menos educada.
Marhuenda es un chuchipan al lado de este.

"No creo que pudiera recomendar esto como una estrategia para la mayoría, pero sí que es educativo saber que violar y matar a una mujer resulta demostrablemente más atractivo que comportarse como un caballero. Mujeres, antes de que comiencen las inevitables exageraciones, tomad nota de que aquí no hay absolutamente nada que discutir. Es un hecho establecido empíricamente."

What a personaje, a este tío hay que hacerle un cambio de sexo ya, a ver si así cambia también de ideas. :-D :-D
Si llega a ser rojos del espacio esto no llega ni a portada
Por si a alguien le interesa, he leído el relato con el que este personaje ha sido nominado a los Premios Hugo (lo que ha hecho que la polémica sobre sus declaraciones se reavive) y estas son mis impresiones en plan de parodia (el relato es bastante malo, además de un panfleto de ideología pseudo-cristiana mal disimulada): fantascopio.fantasticaficcion.com/?p=266
El fascismo no es una excusa
Edit
Por cierto, totalmente recomendables los libros de Scalzi. Los de la Vieja Guardia son ci-fi muy muy entretenida, aficionados al Halo y similares se lo pasarán pipa (los demás creo que también). Lo curioso es que leyendo esos libros no veo que Scalzi sea tampoco excesivamente conservador, sí, hay muchos tiros y muchas guerras pero no las pinta como cosas chachis y geniales o hace grandes apologías de valores tradicionales "republicanos".
Decir para quien no lo sepa, el título de «Fachas del espacio» hace referencia a Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(novela). Novela criticada por su posicionamiento político de derechas.
comentarios cerrados

menéame