Hace 9 años | Por nomeves a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por nomeves a yorokobu.es

Apesar de su diseño tosco y sus materiales humildes, el mejor ejemplo para comprender cómo funciona la genialidad es un lápiz. Aunque parezca simple y común, un lápiz puede ser tan misterioso y extraño como una varita mágica que se muerde por arriba y se gasta por abajo. Porque el lápiz no fue creado por una sola persona, sino por la suma de fragmentos dispersos de conocimiento. Un conocimiento que, por separado, resulta incompleto y hasta contradictorio, pero que, unido, puede formar una herramienta tan sencillamente compleja o tan complejamen

Comentarios

D

#4 ¡Jajajaja, ha dicho hymen!

Autarca

#8 Te odio

estemenda

#1 "...Freiberg Abraham G. Werner, [...] lo llamara grafein"
¿Casualidad? No lo creo.

ivp

#1 te gusta mas que a un tonto un lápiz...

D

Brutal articulo, pero como lo lea un hipster...proximamente lapices a 20 euros en tu kiosko favorito.

D

Yo, él lápiz: http://www.hacer.org/pdf/Lapiz.pdf [PDF]

Es el relato de cinco páginas -seis contando la introducción de Milton Friedman- al que se refieren al principio de este texto. Muy recomendable leerlo si se tiene un rato.

JungSpinoza

#9 Y muy recomendable ver a Milton Friedman explicandolo el mismo en tan solo en tres minutos

e

#12 Qué lástima que lo use como ejemplo de las bondades del libre mercado para la paz y la prosperidad mundial, la tristemente famosa escuela de Chicago que ha traído todo lo contrario al mundo.

estemenda

#14 Sí porque al principio el tipo transmite ilusión a base de enumerar lo que aporta cada industria nacional para hacer posible ese bonito lápiz. Y como el lápiz mola el mercado también mola. Debe creer que somos el tonto 'el lapiz.

a

Que bonito. En serio me ha emocionado y de repente me he dado cuenta de lo poco que ahora lo uso. Siempre escribiendo a través de una pantalla, y para lo demás un boli. Acabo de echar de menos el olor de los lápices.

m

De hecho, Conté es una marca comercial que siguen empleando muchos artistas.

O no tan artistas.

n

No me puedo creer que el nobel de literatura John Steinbeck gastara 60 lápices en un día. Según los propios datos del artículo sería como escribir unos 3 millones de palabras en un solo día.

scarecrow

Que se lo digan a Homer

nefernef

A pesar. Separado y tal.

c

He disfrutado este este post un montón. Sergio Parra (ya lo había leído) es de los buenos.

stygyan

Es lo que más uso, el lápiz. A fin de cuentas, todo lo que hago sobre papel es garabatear, y las cosas que escribo son siempre para Internet, en el ordenador...

Arariel

Bendita complejidad.

M

Hace la leche que no toco un lápiz.

D

A mi me gusta escribir con estilográfica pero como ya no tengo gran cosa que escribir me gustan los lapices,mucho más que los boli que son más impersonales.

Morporkiano

Complejamen...

D

#2 Tetamen