Hace 1 año | Por Potopo a supercurioso.com
Publicado hace 1 año por Potopo a supercurioso.com

Enrique VIII fue rey de Inglaterra entre 1509 y 1547 y pasó a la historia por sus sucesivos matrimonios, la ejecución de algunas de sus esposas y especialmente por la ruptura con la Iglesia católica romana. Los hechos de su vida y su sucesión hemos podido verlos en películas y series de televisión, sin embargo hay uno que no es muy conocido: la explosión del cadáver de Enrique VIII en su ataúd y la profecía de Fray Peto que ya anunció que su sangre sería lamida por perros. Acompáñanos a descubrir esta macabra historia.

Comentarios

soyTanchus

#5 Hombre, es cierto que no hay por qué buscar disculpas a la maldad de algunos reyes (o de las personas en general), pero es que en este caso fue un cambio tan radical y que claramente se puede vincular a un suceso, ya que el cambio en su temperamento ocurrió justo después de haber sucedido éste, que en este caso al menos yo sí le daría el beneficio de la duda al "bueno" de Enrique.

P.D: por cierto (y perdón por la boutade) pero acabar de leer tu mención a la hija de Enrique y ponerme en modo "MMMM..." ha sido todo uno.

a

#3 Una teoría que recientemente cobró fuerza es que Enrique VIII padecía un desorden genético llamado síndrome de McLeod, cuyas consecuencias se suelen manifestar en la madurez. Como bien dices en #6 el caso de Enrique VIII es especialmente llamativo por el drástico e inexplicable giro de personalidad que mostró. Todo el mundo conoce su reinado por Ana Bolena, el posterior desfile de esposas y su ruptura con Roma. Pero lo que suele pasar desapercibido es que reinó durante cuarenta años (tuvo un largo reinado) y todos los acontecimientos que lo llevaron a ser recordado como uno de los reyes más terribles de la historia se concentraron en tan sólo los últimos quince años de su reinado. Hasta el asunto de Bolena, Enrique XVIII era considerado por sus contemporáneos y los historiadores como un rey extremadamente culto, afable, piadoso y de ideas avanzadas. Su reinado transformó tan profundamente Inglaterra que a día de hoy muchos lo consideran el padre de la Inglaterra moderna. Cómo este rey que pudo escribir su nombre con letras doradas en la Historia se convirtió de un día para otro en un ser cruel e infame es uno de los grandes misterios de la Historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_McLeod

cc #5 #10 #11

F

#6 #18
No sabía que había sido un cambio tan brusco. Es muy interesante lo que contáis, muchas gracias!

fanecabrava.

#5 perdona por el negativo, te lo compenso en otro

F

#17 No te preocupes

Far_Voyager

#3 He oído esa teoría y es muy plausible, aunque como siempre quizás no se sepa nunca la verdad.

#9 En parte, ya que Enrique VIII no fue defenestrado, aunque apurando compartan la parte religiosa.

D

#3

No descartes la sífilis que al amigo le gustaban más la rapazas que al Borbón y no siempre estaba "limpias" Uno de los síntomas es que se te va la olla cosa mala.

https://historiaybiografias.com/sifilis03/#gsc.tab=0

ataülf

#3 banal es una picadura de mosquito, que te cague una paloma. Que te caiga un caballo encima...

soyTanchus

#15 Pues tienes razón. Tal vez debería haber especificado que soy de Bilbao.

Mariele

¡explota, explotame, m'expló! 🎶 [golpe de cuello imposible]

alexwing

El fray ese lo Peto.

AubreyDG

#1 Quien lo petó más bien fue el Enrique III

Termo

Caso copiado del de Jezabel (2 Reyes 9,36)

D

Hay que ver lo que ha cambiado la cosa, antes los reyes se casaban con menores y ahora con divorciadas.

D

Podría poner un tldr en la entradilla para enterarme de la base sin gente que entrar

bac

#7 hola

No he entendido nada de nada %)

D

#13 moviles...