Hace 8 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por tucan74 a elconfidencial.com

Javier Bardem y Penélope Cruz son la punta de una industria formada por miles de personas de las que jamás tendremos noticias y que han tenido que salir de España buscando un futuro mejor

Comentarios

Nova6K0

El mejor chiste que he leído, en serio:

El cine no es fama: es trabajo

Claro por eso algunos no se conforman con cobrar un sueldo decente y quieren cobrar millones. Por eso algunos no se creen dioses y por eso cuando ese "endiosamiento" se les acaba se hunden en una tremenda depresión. Especialmente en Hollywood, donde cobran como unas 10 veces de media lo que cobran aquí muchos actores/actrices. Dentro de que en España si bien no se cobra tanto, se llegan a cobrar barbaridades respecto a un trabajo normal.

Salu2

D

#3 ¿Y quién decide lo que es "cobrar una barbaridad" o un salario justo por ser el actor principal de una película? ¿Tú?

Más bien, lo decidirán ellos y sus productores que son quienes les pagan, ¿no te parece?

La misma mierda que con los futbolistas. Que si CR7 cobra "demasiado". Pues haz tú lo que hace CR7 y así cobrarás lo mismo que él. Ah, espera, que tú no metes goles en primera división ni llenas estadios ni haces que un gilipollas imprima una camiseta con tu nombre y gane millones de euros al año en beneficios vendiéndola. Claro.

Lo mismo pasa con el cine. ¿Cuántos hay que puedan hacer un determinado papel y hacerlo bien? ¿Vas a ir tú a actuar de estrella a la próxima película de Hollywood, a sustituir a Jason Statham en el papel de macho? ¿Cuánto ganará la productora con esa película que tú vas a hacer poniendo tu cara? Porque si la productora de La Jungla de Cristal se ha llevado ochocientosmil trillones de dólares desde que la grabaron, en entradas de cine, royalties de todas las cadenas de televisión de América y Europa... pues lo justo es que Bruce Willis, que hacía el personaje principal, esté forrado. Como lo estarán, aunque no tanto, todos los que hacían un personaje principal.

Si tanta repudia nos causa que una persona gane millones vendiendo su careto para hacer películas o metiendo goles, podríamos ir nosotros a poner nuestro careto y a meter esos goles. Ah, espera, que ni sabemos actuar, ni sabemos ganarnos a la gente delante de ua cámara ni seríamos capaces de meterle un gol a ningún portero de la Champions, ni aunque nos pusieran la portería vacía con el tío tomándose un café al lado.

Claro. Igual por eso ellos generan miles de millones de euros a los sponsors, a los de merchandising, a los de las productoras, a... y tú, pues como no generas eso, te tienes que joder y trabajar en la obra.

Como los actores de los que habla esta noticia, precisamente. Que tampoco los generan.

D

¿Exiliados?
No me jodas.

ailian

Penélope Cruz hizo la pantomima de casarse con Tom Cruise para que le abrieran las puertas de Hollywood.

Bardem es un actorazo y como tal, se ha ido a jugar a la Primera División del cine.

Llamarlos "exiliados" es un insulto a los que lo son de verdad y a la inteligencia del lector. Menuda basura de artículo.

D

#8 ¿Datos, por favor? ¿Ejemplos? O hablas por hablar...

saqueador

No creo que a esos dos les falten papeles en España con un sueldo suficiente para vivir muy bien. Ahora bien, no les da para una mansión en Miami...

D

Pues no será porque les falten subvenciones....... A lo mejor es por el tipo de cine que hacen, que demasiadas veces aburre a las ovejas.......

D

#1 Topicazos everywhere. La industria del cine español recibe menos subvenciones que la del cine alemán, el cine francés o el cine británico. Y además, los beneficios que le reportan al Estado esas subvenciones son... bueno, como su propio nombre indica, son beneficios.

Y lo del cine aburrido... pues los tiempos de Sor Citroen ya quedaron atrás. Yo he visto películas de cine español que personalmente me han gustado mucho. De comedia, de acción, de misterio... claro que siempre vendrá el crítico de cine a decir que todo es una putísima mierda y tal y cual.

lestat_1982

#4 el problema no es la cuantía o el número de subvenciones si no q estrenes una película, compres las entradas tú mismo para cobrar la subvención y después de la película no se sepa nada.

D

#4 ¿Y en qué consisten esos beneficios? Porque lo que comenta #8 no es cosa de un flipado, es el modus operandi del cine español.

D

#9 Lo que comenta #8, primero que me gustaría ver esos datos que dicen que el modus operandi del cine español es recibir subvenciones y luego autocomprarse las entradas. No me puede enseñar los datos, básicamente porque es mentira. No ganarían dinero haciendo eso, más bien lo perderían. A razón de millones de euros evaporados, si hicieran eso que dice nuestro amigo que hacen las productoras de cine españolas.

Mientras no vea casos concretos, no me lo creo. Sin embargo, aunque me enseñes uno de esos casos, ¿me puedes extender que es eso lo que hacen todas o la mayoría de producciones españolas? ¿O sólo se trata de un caso? Es por saber si me estás abriendo los ojos ante un hecho que desconocía o por si me estás haciendo demagogia barata cogiendo como ejemplo la única excepción que justifica tu argumento.

Psra cualquier otra duda, el enlacito que siempre pongo a los que salen, como tú y como #8, diciendo que "el cine español son todo subvenciones", que es "el sector más subvencionado" y que "no aporta nada al Estado": http://www.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html

"El cine español es uno de los sectores más subvencionados que existen"

Falso. Solo una empresa, Peugeot Citroën España, recibió el año pasado 66 millones de euros en subvenciones: más que la suma de todo el cine español. Solo una organización, la patronal CEOE, disfruta al año de 400 millones en subvenciones. Y solo el PP se llevó 120 millones de euros públicos en 2011, más del doble que los cineastas. ¿Las subvenciones al cine español? En 2014, serán 50,8 millones de euros.

El presupuesto público para el cine ha sufrido serios recortes estos últimos dos años pero, cuando Rajoy llegó al Gobierno, tampoco era muchísimo mayor: 71 millones. Es una cantidad ridícula dentro del total de subvenciones públicas en España, que mueve al año más de 3.000 millones de euros en ayudas directas a la ganadería, minería, agricultura, automóvil, eléctricas, telecos, medios de comunicación... Si añadimos las ayudas fiscales, la cifra es muchísimo mayor: solo la desgravación por vivienda cuesta al año 6.000 millones de euros. Un año de ayudas al ladrillo equivale a más de un siglo de ayudas al cine español.

"Las películas españolas ganan más con la subvención que con la taquilla"

Falso. En 2012 la producción audiovisual en España movió 1.651 millones de euros. La subvención solo alcanza el 3% de esa cantidad. El cine también dio empleo directo a casi diez mil personas en España. Tanto como el que genera la Peugeot Citroën en nuestro país.

Es casi imposible encontrar un sector económico en España que no tenga algún tipo de estímulo público, pero solo con el cine estas ayudas están en cuestión. Curiosamente, los que más critican estas subvenciones trabajan en dos de los sectores que más se benefician del dinero público: la política y los medios de comunicación. Frente al 3% del cine, el PP consiguió un 90% de sus ingresos gracias a las subvenciones sin que el ministro Montoro se le haya escuchado queja alguna. Incluso el gasto en coches oficiales -63 millones anuales- supera a las ayudas al cine español.


... etcétera etcétera (ver enlace para más señas).

En fin, que tanto tú como tu colega #8 tiráis más de demagogia, mentiras y bulos que de datos reales. Luego a dar lecciones por ahí a los demás de quién tiene que vivir y quién tiene que morir. Claro.

lestat_1982

#11 de todas formas, inventándote que yo dije que fueran todas, con lo de que sacaran más dinero del que fueran subvencionadas, si de 3 peliculas una saca mucho más que la subvención de las 3 las otras dos pueden cobrar la subvención y los número quedarían igual de bien.
Pero lo dicho que lo admita cultura ya implica que más de los casos que se leen hay, el más cercano el año pasado Y eso no quiere decir que todas lo hagan, además es evidente que algunas si que llegan a taquilla, otras no.

Por cierto, menuda película te montas tú solo. Y encima acusas a los demás de mentir, para ello deberías mirar que no hay casos, que los hay. Pero supongo que cultura también miente.