Hace 1 año | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a lavozdegalicia.es

El 26 de mayo de 1939, casi cinco mil soldados de la Legión Cóndor desfilaban por Vigo antes de embarcar de vuelta hacia el puerto de Hamburgo. Tres meses más tarde, aquel mismo ejército invadiría Polonia y desataría la Segunda Guerra Mundial. Pero aquella fue una despedida festiva y miles de vigueses los aclamaron en las calles, brazo en alto, «entonando vivas a Alemania y a su caudillo Hitler». Entre aquella masa que despedía a los nazis, destacaban unos niños vigueses perfectamente uniformados y saludando marcialmente al grito de Heil Hitler

Comentarios

manuelmace

#5 Lo cierto es que ya hace años que han desaparecido. Tal vez quede alguno en Ons, pero ahí también son especie en peligro de extinción.

T

#5 que calidad lírica y que profundidad en el mensaje!
Se pueden interpretar multitud de mensajes y lecturas distintas leyendo entre líneas.
Una obra maestra de la música y la poesia que está en las antípodas de las letras del reggaeton.

F

#22 Lávate la boca antes de hablar de Siniestro Total

zentropia

#3 Hitler veia con buenos ojos el veganismo...

robustiano

#8 El crudiveganismo, más bien...

carademalo

#9 Pues bien que usaba el horno el cabrón.

dilsexico

#8 Las judias, por lo que fuera, no le gustaban

D

#3 Hitler era vegetariano y amante de los animales

D

#20 ya te digo. Tenía miles de animales en las SS.

O

Matar nazis en las cies

l

El periodista añade con ardor: «Actos como este deben repetirse con frecuencia, ya que fomentan la práctica al aire libre en la educación corporal de los niños y sirven para estrechar las relaciones fraternales que nos unen con los países amigos».

Enternecedor. clap

l

#24 O mismo can con distinto colar.

manuelmace

Por lo que veo la típica excursión del cole en Vigo ya se hacía mucho antes. lol

Pd: Pero el resto con bocata, bollicao y panchitada... nada de espectáculo con banderas y saludos nazis. 😁

mono

#2 Pues si los locales ya nos abrasamos en Cíes, no me imaginos los arios, debían vover como gambas

D

Un grupo de jóvenes miembros de las Juventudes Hitlerianas, se embarcaron en una emocionante aventura en Vigo, España. Se unieron a un campamento de verano organizado por las Juventudes Hitlerianas, en el que pasarían varias semanas explorando la hermosa ciudad costera y sus alrededores, mientras compartían y aprendían valores y principios de la organización.

El campamento comenzó con una excursión por las playas cercanas, donde los participantes pudieron disfrutar del sol y el mar mientras aprendían sobre la fauna y la flora local. También visitaron el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, donde pudieron ver de cerca aves marinas y otros animales salvajes, y reflexionaron sobre la importancia de la protección del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

A medida que pasaba el tiempo, los jóvenes se hicieron amigos y disfrutaron de actividades divertidas como senderismo, campamento al aire libre y juegos en la playa. También tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia y la cultura de Vigo, visitando lugares como el Castelo de San Sebastián y el Museo de Arte Contemporáneo, y reflexionando sobre cómo estos lugares se relacionan con los valores y principios de las Juventudes Hitlerianas.

Por la noche, los participantes se reunían alrededor de una fogata para contar historias y cantar canciones, reflexionando sobre el día y compartiendo sus aprendizajes y experiencias en relación a los valores y principios de las Juventudes Hitlerianas. Fue una experiencia emocionante y enriquecedora para todos, y muchos de los jóvenes dijeron que volverían al campamento de verano de las Juventudes Hitlerianas en Vigo el próximo año.

casius_clavius

#15 Se pasaban el tiempo reflexionando sobre cosas, qué jóvenes tan intelectuales.

MasterChof

A toro pasado es fácil criticarlos, pero hoy en día se ven cosas similares aquí y en otras partes del mundo. Ser un sádico, asesino, genocida o racista, no está reñido con amar a la naturaleza y las fogatas con amigos.
La conciencia colectiva es muy fuerte y te anula como ser (individual).

erperisv

Lo suyo después de esto hubiera sido una invasión rusa.

santim123

#12 Un Gibraltar en las Cíes.

D

#12 ahora seríamos todos españolitos mezclados de origen eslavo. Por las violaciones y tal.

VG6

cierto

casius_clavius

#16 ¿Esto qué es, una peli de Alex de la Iglesia?

VG6

#17 Ojalá

D

#17 me imagino que son unos voxemitas catalanes disfrazándose para criticar el independentismo catalán.

Melirka

También cabría comentar que en ese momento nada se sabía de los exterminios sistemáticos en campos de concentración, ni siquiera había empezado aun la guerra mundial. El contexto es importante, no es lo mismo aclamar a los nazis en el 39 que hacerlo en el 45.

rogerius

#31 Hombre, la cosa anti-comunista, anti-judía, anti-proletaria y anti-pobres estaba en la raíz del movimiento pero, claro, en aquellos días lo de discriminar estaba muy bien visto. Sobre todo entre los que podían pagar el uniforme y unas vacaciones en las Cíes a sus retoños.

A la monasterio tb le gusta ir de excursión por los CIEs, sobre todo los de menores para hacerles roast a los muchachillos.
Debe ser cosa de buen nazi la pasión por Cies.

D

La ración diaria de nazis de meneame, esta vez enxebre