Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 1 mes por B... a feminismocientific.wixsite.com

Las hipótesis centrales que presentaré son las siguientes: (1) la representación de cada sexo en cargos directivos tiende a ser proporcional a la de cada sexo en los cargos no directivos de ese área, (2) en promedio las mujeres tienen menos interés en convertir al trabajo en el eje de sus vidas, (3) las mujeres privilegian la maternidad cuando sus hijos son pequeños, (4) las mujeres tienen mayores exigencias geográficas y horarias a la hora de buscar trabajo, (5) los

Comentarios

Shuquel

#2 Tirar la piedra y esconder la mano

M

#2 >>>"Esto no equivale a sostener que la discriminación o el sexismo no existan, pero no hay evidencia de que se generen más en perjuicio de un sexo que de otro"

¡Espectacular!

D

#2 Me ha bloqueado a mí también. ¿Qué he ganado?

c

Alguien habrá visto Solar Opposites 1x06 Jesse contra el techo de cristal.

harkon

#13 No sabes ni cuáles son, gracias por plasmarvtu absoluta ignorancia.

De nada y a pastar con los tuyos, no discuto mie trato con quién pretende mantener sociedades desiguales. Os vais a quedar muy solos, disfrútalo

harkon

#9 Que haya alguna que llegue no significa que lo puedan hacer todas en la misma proporción que lo hacen los hombres, la estadística de los hechos ya te está diciendo que existe un techo.

La paridad no tiene que darse exacta para cada situación, precisamente aquí la estadística lo que te dice es que teniendo en cuenta varias situaciones tiene que haber una media de todas ellas que se aproxime a ese 50% para poder decir que ya no hay techo de cristal.

Y por cierto, las causas me la traen al pairo, hay una desigualdad práctica y como tal debe solventarse. FIN

D

#10 Sin entender las causas, que te "la traen al pairo", no puedes obtener buenas soluciones.

Gracias por plasmarlo.

harkon
editado

#11 No lo has entendido, me encantaría que reconocierais las verdaderas causas, que se saben la mayoría, por tanto me traen al pairo las excusas que se dan contra ellas o las causas basadas en excusas peregrinas para no luchar contra esa desigualdad y por tanto me ciño a que hay que solventarlas, tu sabrás si estás a favor o en contra. FIN

D

#12 Los problemas imaginarios tienen difícil solución. En contra, pues.

harkon
editado

#0 Realidad

la noticia es un BULO de una web cutre que se hace sus pajas mentales incels para llegar a donde le interesa, hasta la Comisión Europea reconoce dicho techo de cristal, y tiene un mapa con dichos niveles por países y regiones.

Mapping the glass ceiling: The EU regions where women thrive and where they are held back

The Female Disadvantage Index, FemDI, assesses the level of female disadvantage by measuring if women are doing worse than men in the same region. The best score is 0 (no disadvantage) and the worst is 100 (largest disadvantage).

These two indices are the first to capture aspects of gender equality at the regional level for all EU regions. Female achievement and disadvantage are assessed in 235 regions (NUTS 2 level)

Results from the 2021 edition of the monitor show that the highest level of female achievement is seen in Nordic regions, with the highest score in the capital region of Helsinki-Uusimaa. At the opposite end of the spectrum, the lowest index score is observed in the regions Sud-Est in Romania. The French region of Auvergne has the smallest disadvantage, while the Greek region of Sterea Ellada has the biggest disadvantage.

The interactive maps and charts are another novelty. Below people can select the indices and their dimensions they want to see on a map.


ec.europa.eu

D

#1 Ángela Merkel y Úrsula von der Leyen suscriben cada una de tus palabras.
#0 Mal hecho, caca, caca. El techo de cristal y el patriarcado quedan cada jueves a tomarse unas copas.

harkon
editado

#7 hacemos un repasiro de cuántos hombres son mandatarios o tienen puestos de responsabilidad frente a mujeres en la UE? De verdad quieres hacer el ridículo y darme la razón de forma aplastante?

D
editado

#8 Pero entonces... ¿cómo va eso? ¿Si hay mujeres que llegan a altas jerarquías decimos que no son suficientes para poder seguir vendiendo el relato de que hay un techo de cristal? ¿A menos que haya paridad en todos los puestos se puede decir que hay techo de cristal?