Hace 9 años | Por --256178-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a dosmanzanas.com

Se trata de la primera evaluación conjunta a largo plazo de este tratamiento, que revisa la situación de 55 personas transexuales (22 mujeres y 33 hombres), en los que se utilizó esta estrategia siendo adolescentes. Los resultados finales son indiscutibles: los índice de ansiedad, distrés emocional y preocupación por la propia imagen corporal fueron similares o mejores a los de la población no transexual de su misma edad. También los indicadores de calidad de vida y felicidad. Ninguna de las personas se arrepintió del proceso seguido.

Comentarios

FrançoisPignon

Si tal y como menciona los índice de ansiedad, distrés emocional y preocupación por la propia imagen corporal fueron similares o mejores a los de la población no transexual de su misma edad, quizás lo mejor sería entonces bloquear la pubertad a todos los menores y no solo a los transexuales

D

#1 Si a una persona no-transexual (cisexual) le sometieses a un cambio de sexo, al final tendrían el mismo problema que la gente transexual al encontrarse en un cuerpo del sexo contrario a su sexo cerebral.

No sabía lo que era el "distrés"...

"cuando un depredador nos acecha, si el resultado es que corremos estamos teniendo una respuesta de eustrés (con el resultado positivo de que logramos huir). Si por el contrario nos quedamos inmóviles, presas del terror, estamos teniendo una respuesta de distrés (con el resultado negativo de que somos devorados). En ambos casos ha habido estrés. Se debe tener en cuenta además, que cuando la respuesta estrés se prolonga demasiado tiempo y alcanza la fase de agotamiento, estaremos ante un caso de distrés."

D

#1 #2 Y además, el procedimiento es reversible, lo que significa que no debería haber impedimentos éticos en él.