CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
108 meneos
9185 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Estoy con un psicópata?

Existe un instrumento mundialmente utilizado por los profesionales de la psicología para valorar si una persona es psicópata: La Escala de Evaluación de la Psicopatía de Robert Hare, conocida como PCL-R (Psychopathy Checklist – Revised). Mediante 20 preguntas, se puede identificar si una persona de nuestro alrededor (o quizá nosotros mismos) está afectada por este trastorno de la personalidad.

| etiquetas: psicopatía , hare , test , pcl-r
62 46 15 K 279
62 46 15 K 279
Mi voto para quien proponga hacer este test obligatorio para acceder a cargo público.
#1 Obligatorio aprobarlo? ?(
#2 Depende de que entiendas por aprobar.
#2 #3 sólo hay que aprenderse 20 preguntas .... no??
Digo yo que hasta siendo un poco psicópata con que te enteres antes ....
#6 Bueno, teniendo en cuenta que no son preguntas
#20 Sí que lo son. Por ejemplo ¿Lleva usted un estilo de vida parásito? :troll:
#6 No hace falta plantearlas como tal, sino que se pueden aplicar como resultado de frases simples con tono neutro para que el entrevistado no venga impelido a responder en un sentido determinado. De hecho respecto a cómo aplicar las preguntas de los test hay que tener cuidado porque si te lo 'pintan bonito' pueden conseguir que respondas justo lo que quiera el entrevistador, como en las encuestas que se ven por ahí.

#8 El enlace está al final del artículo, aunque ya está descrito en el texto. Sólo hay que evaluar la lista de afirmaciones. Sé generoso con los 1's :troll: www.psicopatas.es/wp-content/uploads/2017/06/PCL-R-Escala-de-Hare.-Tes
#17 #11 #6 No es un test de responder preguntas. Es más, no es un test para que responda el estudiado, es un test de comportamiento que tienen que contestar la gente a su alrededor.

Eso no es tan fácil de fingir.
#45 Aaah, eso tiene sentido. Efectivamente, si se trata de fingir de manera continuada, la cosa es mucho más difícil que mentir en un test.
#1 Si se saltan los masters y no se van a saltar eso. xD
#3 Muy bueno!{lol} xD xD xD
#1 #5 #22
1 de cada 5.
"Un estudio señala que la proporción de este trastorno sería tan alta en CEOs como en presos"
www.elespanol.com/ciencia/salud/20160915/155735170_0.amp.html
#63 sólo 1 de cada 5? Joe, he dado con tantos que estoy sesgada
#63 Me parecen pocos :troll:
#1 El 95% no lo supera.
#14 Y no es nada extraño. Hay muchísimos psicópatas viviendo entre nosotros sin que nos demos cuenta y dada su personalidad es muy razonable que ocupen cargos políticos. Ellos se sienten superiores y es razonable que piensen que deben gobernar a sus "inferiores". A demás tienen la capacidad para escalar en esos cargos.
#60 Probablemente entre los políticos existan muchos más perfiles narcisistas, yo creo. Me pega más que ahí se meta la persona cuyo ego quiere que sea inflado y así sentirse poderoso e importante.
#64 Los psicópatas yo diría que entrarían en la calificación de narcisistas.
#64 Te recomiendo el libro de Vicente Garrido "El psicópata. Un camaleón en la sociedad actual ". Tu comentario se desarrolla en un capítulo del libro.
#83 ¡Gracias por la recomendación! La gente piensa que un psicópata es un inadaptado social. Pero es cierto que muchos de ellos no sólo están adaptados,si no que incluso triunfan en la sociedad.
#1
Que no sea un máster en la Universidad Juan Carlos I, por favor.
#1 ¿Sino eres un psicópata, no puedes acceder? :troll: :troll: :troll:
#1 Iba a proponer que alguien lo hiciera para FB, que al caso sería lo mismo que hacerlo público :-)
De todas formas la psicopatía tiene diferentes grados y no tiene por qué ser algo negativo para un cargo público, de hecho puede ser beneficioso para puestos burocráticos, contables, técnicos, auditores...
#27 Es cierto, pero hay un peligro. Un gobernante psicópata podría orientar su "talento" a demostrar que es un gran presidente beneficiado a su país incluso a costa de aplastar a otros (¿Trump por ejemplo?). Pero también podría ocurrir como aquí, que el psicópata busque demostrar que es superior beneficiándose sólo a sí mismo.
#62 La gran mayoría de gobernantes son psicópatas, de todas las ideologías pero con algún grado de psicopatía. Del mismo modo que grandes responsables, porque una cualidad que te hacer ser más ambicioso es la egolatría y te precondiciona para aceptar puestos de responsabilidad, cueste lo que cueste. También en mi experiencia profesional constato que hay gran cantidad de comerciales con rasgos psicopáticos.
Sin embargo hay puestos en los que la psicopatía es una ventaja para el grupo…   » ver todo el comentario
#77 El problema es cuando se trata de un psicópata poco ambicioso que se conforma más con enriquecerse en que con "pasar a la posteridad".
El peligro de los psicópatas que mencionas sería por ejemplo que no dudarían en aprovechar su posición para cometer delitos como robar drogas o incluso matar a alguien si ganan algo con ello y creen que no serán descubiertos.
#79 En efecto, por eso mis referencias a que siempre que tenga alguien que le supervise, yo se que tengo cirujanos que son psicópatas y que sólo les importa hacer la mejor operación posible para conseguir más dinero y excelencia. Se que son psicópatas porque es obligatorio realizar diferentes test para el desempeño del trabajo, pero aun así ésto no les impide desarrollar su trabajo con eficiencia.
Personalmente me sometí voluntariamente a varios estudios para comprobar si yo podía estar encuadrado dentro de este trastorno pero finalmente no ha sido así.
#80 Nos haría falta alguien que supervise a los políticos...
#82 El Pueblo Soberano, a través de las distintas herramientas que la Democracia le ofrece.


PS: Aplausos y menciones de honor son bienvenidas : :hug:
#88 A ver, se supone que en último término quien supervisa a los políticos es el pueblo, que para eso está la separación de poderes, la auditoría, los referendum (aunque en España no sabéis ni que es eso :-) ), y las iniciativas populares. Además de todo esto está el partido gobernante y la oposición que tiene también como cometido supervisar a esos gobernantes, ¿no?.
#92 Hummm... a ver, supongamos que un político es psicópata y como lo estamos "supervisando" nos enteramos de que ha cometido múltiples actos de corrupción. ¿Qué podría hacer "el pueblo" que no sea lincharlo?
Porque hasta ahora más que "indignarse" y votar a otro psicópata igual o peor la gente mucho no puede hacer.
#94 Acudir a los partidos de la oposición, acudir a las instancias judiciales y en último término hacer que "arda Twitter" (eso parece ser siempre lo más efectivo :clap: ).
Si no puedes realizar ninguna de estas acciones o no lo estás supervisando correctamente, o no has votado correctamente o te basas solo en evidencias , indicios... pero no son pruebas reales.
#95 ¿Acudir a los partidos de la oposición para que hagan qué? Por más oposición que sean, son "colegas" y no se van a pisar unos a otros más que lo estrictamente necesario para conseguir unos votos más.

-¡Corrupto! ¡Ladrón!
-¡Tu calla que si empiezo a hablar de lo tuyo...!

¿Acudir a instancias judiciales? ¿Para denunciar a un aforado? ¿Y con las pruebas que pueda conseguir un ciudadano cualquiera? Sueñas.

¿Hacer que arda Twitter? Eso era antes. Ahora tenemos una ley para solucionar ese "problema". A demás eso de gritar "ladrones" tampoco va a hacer que cambie nada.
#96 No lo se, yo estoy contento como funciona la democracia en mi país, creo que tenemos bastante poder. Respecto a España... ¿qué soluciones planteas?, si te apetece, claro.
#97 Realmente a los problemas de corrupción no les veo mucha solución. Los cambios que haría serían por ejemplo el quitar los privilegios de los aforados o tal vez dejarlo sólo para el presidente.
Por otro lado, me gustaría que el sistema de elecciones fuera más justo. Al menos en lo que respecta al presidente me gusta el sistema de la doble vuelta. Todos los votos valen lo mismo. Se vota a quien uno quiere y si ninguno saca mayoría se vuelve a votar pero sólo eligiendo entre los dos que más…   » ver todo el comentario
#1 Sólo si añaden como respuesta válida a cualquier pregunta "No lo sé. No me consta. Lo hice por amor."
#1 Habéis leído la noticia? es una mierda de test...
#29 Tanto como "mierda"... no diría yo.
Es un test diseñado para que lo conteste gente que conoce a la persona en cuestión y que determina rasgos típicos de un psicópata, como por ejemplo "encanto superficial y locuacidad".
#65 encanto personal tenemos tod@s wuapi :roll:
#69 Por suerte no hay que preguntártelo a ti sino a los que te conocen.
#1 y a los votantes.
#1 Para los políticos no hace falta, la mayoría ya lo pasan.
#1 Y también obligatorio para poder votar en unas elecciones. Junto con algún test más.
El test me ha decepcionado; me esperaba uno que dijese que somos todos psicópatas y no he llegado ni a diez puntos; tendré que leer algo más las noticias de política, a ver si así consigo más puntos.
#7 tambien me ge testeado y creo que no serviria para ser politico.
#7 El test no es autoaplicable, cerca de la mitad de los puntos de los dos primeros factores implican el no reconocimiento por parte del que los tiene. Pocas personas sin empatía o con sentimientos superficiales van a ser conscientes de ello.

Así que no pierdas la esperanza, aún podrías ser un psicópata. Y valer para político (cc: #15).
#55 Gracias por los animos. Seguire intentandolo. :-D
#7 Para que te hagas una idea:
El procedimiento utilizado por la Escala de Hare: test de valoración de la psicopatía, ha demostrado ser válido y poseer un alto grado de fiabilidad, pero también representa un laborioso trabajo. Requiere un alto nivel de especialización por parte del evaluador, que deberá ser capaz de integrar toda la información recibida a través de:

Revisión del historial criminal y/o psiquiátrico.
Entrevista semi-estructurada con el sujeto.
Entrevistas a familiares y personas de entorno próximo.
Observación conductual.


Y luego dice:
Descárgalo y empieza identificar psicópatas desde ya.

Esto no debería ser algo más serie? O es como jugar a Pokemon y ponerte a cazar psicopatas?
#41 Probablemente le podríamos preguntar a la IA de Facebook si una persona es psicópata o no. Seguro que tiene toda la información necesaria para averiguarlo.
#41 Jeje, esto último es un poco penoso en el artículo. Sólo falta que pusiera algo así como:

"¡No dejes pasar la oportunidad! ¡Descubre a los psicópatas de tu ciudad!" "Y ahora, por el precio de nuestro test, llévate la Escala de Ideación Suicida SSI"
#7
Enumera los factores, no es la puntuación.
El autor del artículo debería usar guiones en lugar de números para no confundir.
¿Donde localizo el Test? No hay más que botones de PUP y propaganda. Malwarebytes me los paraliza todos los enlaces por sospechosos.
#8 googleando he encontrado este: vistriai.com/psychopathtest/ me ha dao un 20, phew
#25 Había leído "golfeando"...
#25 Un chorritest.
Si pones a True todas las relacionadas con problemas escolares y con la justicia. Y dejas todas las demas en "lo que el evaluador quiere oir" (claro que sí majo, no soy egocentrico, soy superempatico, soy muy sensible y blablabla) el test ya te da un 29 de 30.
Básicamente un delincuente que haya robado 2 gallinas es un psicopata segun ese test.
Y si pones que eres un mentiroso, antiempatico, insensible...pero pones a False las relacionadas con la justicia...das un 29. Vamos, que tienes que haber tenido un problema con la justicia o no eres un psicopata.
#8
Lo tienes en Amazon: www.amazon.es/PCL-R-Escala-Evaluación-Psicopatía-Hare-Revisada/dp/84
Pero también venden un libro "para superar el test PCL-R": www.amazon.com/Pass-PCL-R-Psychopathy-Checklist-Revised-Psychopath/dp/
Debe hacerse una tomografía por emisión de positrones y una imagen por resonancia magnética (MRI), pues muestran la actividad del cerebro ante determinados estímulos; los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas. Así no pueden burlar el test.
#8 Prueba esto: www.psicopatas.es/wp-content/uploads/2017/06/PCL-R-Escala-de-Hare.-Tes
(por suerte no hay como poner popups en los PDF)
Mediante 20 preguntas, se puede identificar si una persona de nuestro alrededor (o quizá nosotros mismos) está afectada por este trastorno de la personalidad.

Mentira.

Validez:
El procedimiento utilizado por la Escala de Hare: test de valoración de la psicopatía, ha demostrado ser válido y poseer un alto grado de fiabilidad, pero también representa un laborioso trabajo. Requiere un alto nivel de especialización por parte del evaluador, que deberá ser capaz de integrar toda

…   » ver todo el comentario
#9 sLos test no los puece pasar cualquiera.Hay que integrar los datos,y no es tan fácil.
#9 Lo que pasa es que la psicopatía no es una enfermedad como tal. Un trastorno puede ser, pero a día de hoy no se trata como una enfermedad. Si bien es cierto que un psicópata podría puntuar bajo si le ponen el test delante precisamente para no delatarse. Por lo que este test es mejor que lo realice otra persona por observación de la conducta (en función claro está de los ítems).

Posiblemente esa persona de la que hables puntuase alto, sin embargo podría "burlar" fácilmente el test si se le solicita que lo cubra para un psicólogo.
#11 Robert Hare es muy famoso por su trabajo con psicópatas, su libro "Sin conciencia" lo recomiendo. Siempre he discrepado en cuanto al porcentaje de psicópatas que él piensa que hay en la sociedad, estima que el 1-3% de la población está compuesta de estos individuos. Otros autores y estudios elevan esta cifra al 6%. Yo siempre he creído que es mucho mayor ( sin hacer ningún estudio, sólo es una intuición). Hace poco leía un trabajo al respecto donde el porcentaje se elevaba casi al…   » ver todo el comentario
#26 Yo siempre escuché que en torno al 20%.
#90 No te extrañe, hay muchos que no son psicópatas totales pero tienen bastantes rasgos psicopáticos...desde luego entre el 1-2% ni de coña.
#32

Se que la psicopatía no es una enfermedad; mas bien yo lo llamaría un tipo de personalidad. Quizá el símil con el médico no sea el mas adecuado, pero creo que se entiende.

Quizá así mejor:
Si quieres saber porqué tu hijo pequeño tiene un muy mal comportamiento no hagas caso de lo que pone en internet y vete a un psicólogo.

#11
Si bien es cierto que un psicópata podría puntuar bajo si le ponen el test delante

De eso estoy seguro, segurísimo.

Del tipo del que os hablé antes,…   » ver todo el comentario
#9 Ser mala persona no es una enfermedad psiquiátrica ni un trastorno de la personalidad.
#9 iba a comentar lo mismo

el factor 3, por ejemplo, podria ser un indicativo en el año 1941 de una persona desviada de la corriente social, pero hoy dia no tiene ningún sentido negativizar la sexualidad ni la promiscuidad.

se ve que este método ha sido criticado hace unos años: en.wikipedia.org/wiki/Psychopathy_Checklist#Criticism
La familia disfuncional de un narcisista puede con este test y lo que le pongan por delante. Estoy con los que dicen que estas cosas solo las pueden evaluar correctamente los profesionales en los estadios de percepción en que las victimas no manejan todos los parámetros.
¿A nadie le ha sorprendido la URL?
Siempre he pensado que los test psicológicos no son muy fiables por sí solos, porque siempre se pueden falsear. Aunque yo sea un psicópata en grado sumo, si no soy gilipollas, me puedo hacer una idea de lo que debo responder para parecer normal. Precisamente en eso los psicópatas son muy buenos, se pasan la vida engañando a los demás. Supongo que un buen psicólogo, mediante entrevistas y otras técnicas, puede terminar detectando la psicopatía, pero no solo con un test escrito.
#17 sí y no. Hay un mito sobre los psicópatas superinteligentes. No tienen por qué serlo y no lo suelen ser.
#24 No hace falta ser muy inteligente para entender el sentido de las preguntas que se plantean en este test, y responder mintiendo. Yo no me considero un genio, pero veo "por dónde van los tiros" del test y puedo imaginar lo que responderían un psicópata y una persona normal.
#17 Lee el artículo. No es un test para hacer a la persona sino algo que le evaluador debe averiguar entrevistando a los familiares o revisando su historial.
Si fuera un test de vagos estaría aprobado.
Test psicópata en Blade Runner, llamado "prueba Voight-Kampff": www.youtube.com/watch?v=Qc_204tXHZY
Más info: bit.ly/2qvUkRs
Si tengo que descargarme un archivo, en este caso un PDF, voto negativo
Test para identificar psicópatas:

- Eres un psicópata?
- Si
- Ajajá

No en serio, no se han parado a pensar que los psicópatas saben mentir?
#30 Lo de leerte el artículo, por supuesto, es cosa tuya, pero asumes algo que es incorrecto. Y por eso deberías haberte leído el artículo antes de comentar xD
#84 Sí, claro que me lo he leído. Qué asumo como incorrecto? A ver explica.
#85 El test no es para que lo responda el psicópata en cuestión.
#87 Ah, pues sí.
Pues yo este test no me lo creo...
Hay 40 puntos posibles, y necesitas 30 para ser clasificado como psicopata. Ahora bien, si nunca has tenido problemas con la justicia, no podrias cumplir:
- Delincuencia juvenil
- Revocacion de libertad condicional
- Versatibilidad delictiva
Es decir, que un sujeto que no ha pasado por problemas con la justicia debería obtener 30 de 34 puntos posibles para ser declarado psicopata. Lo cual es casi imposible, porque es complicado que dar un valor de 2 puntos a…   » ver todo el comentario
#31 Muchas personas que tú conoces, sobre todo varones, sacarían un 1 en el apartado delincuencia juvenil, igual tú mismo: pequeños hurtos en tiendas, peleas, destrozos de la propiedad privada o pública, trapicheos con drogas, etc. Pequeñas cosas que se hacen de adolescente y luego no se vuelven a dar, pero que si se suman a otras del test confirman rasgos, personalidad o psicopatología franca. Lo mismo para la versatilidad delictiva: igual solo trapicheaste con drogas, no eres versátil, pero si además cada dos por tres te metías en peleas, y robabas los bocatas en el recreo ya eres más versátil, otro puntito.
Yo solo me fio del test de personalidad del Dr. Marvin Monroe para saber si alguien está majara. También tiene 20 preguntas.  media
Sera un o una no? :troll:
Me encanta desayunar cerebro por la mañana y el olor a napalm que dejan los campos de Vietnam ¿Eso es un punto a mi favor?
#39 No. Lo que hace psicópata a un psicópata no es el gusto por destruir o hacer daño, sino la falta de empatía. O sea que no tiene inconveniente en hacer daño si con eso saca una ganancia. Desprecia las leyes pero no significa que las vaya a violar porque sí. El psicópata sabe que se arriesga a ser castigado así que sólo violará las leyes si obtiene una ganancia de ello y cree que no lo descubrirán.
#39 Mira, esto es típico de un psicópata:
Dio una paliza de muerte a su perro y usó las fotos para recaudar $14.000 en GoFundMe
es.gizmodo.com/dio-una-paliza-de-muerte-a-su-perro-y-uso-las-fotos-par

Le pegó al perro porque no tiene autocontrol, y aprovechó para sacarle dinero a un montón de personas porque se siente más listo que todos ellos.
Me da como resultado "apto para la política o mamporrero"
Me ha gustado el final: ¡Descárgelo y empiece a detectar psicópatas desde ya!
Si hay que fiarse de un test de 1970 con 30 preguntas sesgadas sobre conductas antisociales, estamos listos. Ojalá fuera tan sencillo. Los peligrosos son los sociopatas integrados, que no sobresalen de la norma social e incluso prosperan. :-P
#51 Supuestamente ese test debería poder detectarlos.
He sacado 18 puntos :-| :foreveralone:
Me parecen muy chorras todos los tests en general, se pueden manipular muy fácilmente.
Se podrá ser psicópata, pero no tonto.
Interesante, pero poco útil. El primer Factor es más fácil de evaluar si tenemos contacto directo con la persona durante un tiempo prolongado, y conozco a un par que quedan muy cerca del máximo. Los otros factores son más difíciles de tener en cuenta. Un buen psicópata es experto en la mentira y la manipulación y puede ocultar sus aberraciones afectivas y mantener un estilo de vida "secreto" durante años, sin que ni tan solo sus parejas sospechen nada.

Con solo evitar las personas que saquen elevadas puntuaciones en los puntos 3,4,5 y 8, uno puede vivir mucho mas feliz.
Descárgalo y empieza identificar psicópatas desde ya.

:palm: :palm: :palm: :palm:
No sé si habéis entendido que el test no se administra a la persona, sino que es una tabla de síntesis para recoger los datos que se hayan obtenido mediante entrevistas, etc.

El test es fiable porque dar positivo en todos esos ítems correlaciona con comportamientos psicopáticos (que por cierto, todos tenemos en cierto grado).

Muy pro-ciencia pero siempre dudando de la psico, eh.
A mi no me hace falta hacer el test. Después de dos años de relación con una terapeuta con unos problemas de celotipia (celos patológicos) que se cargaron la relación, me diagnosticó como psicópata. Según ella era un Patrick Bateman de la vida. Que Dios pille confesados a sus pacientes...
#59 ¿Y no te interesaría saber si por alguna casualidad su diagnóstico era acertado?
#89 Su diagnóstico se basaba en sus delirios celotípicos y no en la realidad, por lo que estoy bien tranquilo sobre mi supuesta psicopatía.
36, la he petado y aún no he ido a la cárcel.

¡¡¡VAIS A MORIR TODOS!!!
«12
comentarios cerrados

menéame