Hace 6 meses | Por Andaui a yorokobu.es
Publicado hace 6 meses por Andaui a yorokobu.es

El estoicismo, con sus raíces en la antigua Grecia, ofrece una perspectiva sorprendentemente relevante para los desafíos contemporáneos. Porque, aunque milenario, este enfoque nos brinda herramientas prácticas para gestionar los retos diarios en nuestras esferas laborales, familiares y sociales.

Comentarios

d

#9 Si tu lo dices, pero vamos, que los pobres y los trabajadores también sufrimos y afrontamos retos. También perdemos el norte si no podemos controlar todo y necesitamos entender que hay cosas que son como son.
También somos efímeros.

Se estoico no es pasar de todo, ni evitar hacer nada por cambiar las cosas, sino en la forma de pensar para afrontar las situaciones vitales, justo esas situaciones que no diferencian de pobres o ricos.

Yo suelo decir que, si tienes un problema es porque tiene solución, buscala y ejecuta. Y si no tiene solución, es que no es un problema, es una situación vital, acéptala y juega la partida con esas cartas, total, la partida está perdida desde el principio.

manbobi

Es fácil elegir ser estoico o lo que quieras con bien de pasta.
Un alto porcentaje en el lado contrario de las élites sobrevive con muy poco y no sabe lo que es el estoicismo.

guitto

#1 Ser estoico no es vivir con poco, entre los grandes estoicos hubo ricos , es más bien no dejarse "esclavizar" (en el sentido estoico) por las cosas.

D

si en lugar de "esferas" laborales, familiares y sociales, se lee "estafas" laborales, familiares y sociales, entonces sí se entiende mucho mejor la moda estoicista de nuestros tiempos. hay que blindarse de algún modo

metrosesuarl

Yo siempre he sido más bien de Epicuro. Será por eso que no soy rico

d

Andá, si resulta que soy estoico y no lo sabía.

G

A mí el estoicismo me suena a ajo(...) y agua(...)

Globo_chino

#8 Eso es más fácil cuando eres rico.

G

#8 Tienes toda la razón, somos efímeros, pero también somos ilógicos en tanto en cuanto somos conscientes de ello. Y si lo aceptamos (ajo y agua) conseguiremos percibir que somos a lo sumo como un grano de arena en la playa del cosmos, inabarcable desde nuestro minúsculo entendimiento.

neuron

Yo no soy rico, pero el estoicismo va bastante conmigo. 

Lo que yo veo es que por internet pululan vídeos con supuestos principios estoicos que en realidad están barriendo hacia el individualismo neoliberal. Vamos, que de estoicos no tienen nada, pero utilizan la palabra para vender su basura.

El estoicismo merece mi absoluto respeto, por otro lado.