Hace 4 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 4 años por ccguy a jotdown.es

Los propios guiones de las producciones protagonizadas por los hermanos Marx eran conscientes de que en ocasiones no podían estar a la altura de las estrellas de la función. A veces, ni siquiera eran capaces de seguirles el ritmo: a la hora de rodar Los cuatro cocos (1929), el primer largometraje de los Marx, la productora filmó las secuencias utilizando varias cámaras porque, debido a lo mucho que improvisaban los cómicos, era imposible repetir la misma escena desde diferentes planos tirando de una sola cámara.

Comentarios

SirMcLouis

#1 Lo de Hauer en Blade Runner no es una improvisación del todo, ya que lo hace Hauer es un añadido que comenta al director antes de rodar. Pero sí, es muy grande.

D

#1 Pues sí.

Esta escena ya se veía que tenía mucho de espontáneo.

"Robin Williams en El indomable Will Hunting la anécdota que relata su personaje a Matt Damon sobre los pedos de su mujer fallecida nunca había formado parte del guion original, sino que fue una ocurrencia del actor que provocó la carcajada sincera del propio Damon"

Segope

Son (eran) una pasada como actores. Yo echo de menos que la mayor parte de los giros y juegos de palabras no pudieran traducirse bien. A pesar de ello he pasado muy buenos ratos con ellos.

Wayfarer

#5 #6 Los cuatro

lol

pitufotontin

#9 Zeppo era más gracioso que su hermano Karl. De aquí a Lima.

Segope

#9 No hombre, había uno guapo y muy soso, el que siempre se enamoraba y era romántico y formal.

Segope

Me refiero a los hermanos Max!

Sawyer76

¡Hay hermanos Marx, hay meneo!

S

Mario Moreno , Cantinflas, y los problemas que había para que se ciñese al guion., La solución fue la lógica: buscase a un director que fuese amigo y le permitiese las improvisaciones...
Ah, y lo de la explosión del hospital en la de Batman y la reacción de Heath Ledger. Vamos,que tardó un poco en explotar...y así se quedó.

D

Pues seré yo aquí el que lleve la voz disonante. No pongo en duda que los hermanos Marx fueran unos cómicos excelentes, pero la calidad de un actor no sólo se mide por su naturalidad y espontaneidad sino por su capacidad de interpretar correctamente un guion. El que tuvieran que grabar con varias cámaras desde muchos ángulos diferentes ante la previsible imposibilidad de poder repetir la escena exactamente igual dice mucho de un actor. Y eso se lo permitían a los hermanos Marx porque eran los hermanos Marx, que vamos, si tenían que cambiar a alguien era al director.