Hace 6 años | Por anxosan a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 6 años por anxosan a galiciaconfidencial.com

La Ley establece que todos los centros públicos deben ofrecer la posibilidad de cursar religión católica, pero solo como materia optativa. A pesar de esto, un grupo de padres del Instituto de Secundaria de Ames denuncia que los horarios disponibles en el centro “obligan en la elección de algunas materias a coger religión católica” para poder completar las horas lectivas exigidas. Según denuncian, esta situación se da en otros institutos de enseñanza pública del país.

Comentarios

D

#5 Me temo que en Hispanistán no lo veremos nunca.

SRAD

#9 No te creas, vamos escapando bastante rápido de la superstición. Rápido en términos históricos, vaya. Cada vez menos padres se casan por la iglesia (o directamente ni se casan), cada vez menos niños eligen religión, los seminarios se quedan vacíos, los conventos se cierran o se importan monjas de países del tercer mundo...

D

#11 Tienes razón, pero lo que me jode es morirme y no ver que la religión ha salido de los colegios. Y al paso que vamos.....me temo que eso va a ocurrir, pues ni PP ni PxxE, ni por supuesto el engendro de CS, van a permitir que la iglesia pierda sus privilegios. Por tanto, pasarán bastantes años.

Cachisen

#5 Cuando nos pase algo gordo por querer integrar otras religiones en pro de la equidad.

Cehona

¿Cuantos feligreses han dejado de acudir a las iglesias?

D

Insumisión!!

D

Familia, el problema no son los horarios, sino el 70% que se declara católico cuando pregunta el CIS.

No en vano, ciudadanos llevó "educación laica" como propuesta estrella en educación, desde su fundación hace 10 años y hoy si la encontráis en su programa os agradecería que me avisarais.

skaworld

#1 #3

"O núcleo do problema en centros como o de Ames parece estar en que o recorte de profesores obrigou a reducir o número de horarios e de optativas dispoñibles. A consecuencia é que para algúns alumnos se queren coller determinadas asignaturas non lle queda outra que completar as horas obrigatorias con relixión."

Traducción un poco chancletera:

"La raíz del problema en centros como el de Ames parece estar en que los recortes de profesores obligó a reducir el número de horas y optativas disponibles, la consecuencia es que para algunos alumnos que se quieren coger determinadas asignaturas, no les queda otra que completar esas horas obligatorias con religión"

Amos, que no es tanto un problema de la malvada iglesia católica (que tiene sus cosas, no me malinterpreteis) si no de recortes en educación, pueblos sin recursos educativos y los encajes de boolillos que se ven obligados a hacer.

Manolito_

Eso es como cuando en la universidad, para estudiar cualquier cosa, antes tenías que ser un experto en teología, latín y griego clásico. Así nos fue.