Hace 2 meses | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a elconfidencial.com

Adelantamos un capítulo de 'Poder y tronos. Una nueva historia de la Edad Media', del historiador británico Dan Jones, en el que recuerda un instante decisivo para nuestro continente. En este extenso artículo se narra la historia de la expansión de las hordas mongolas desde el ascenso de Gengis, a principios del siglo XII.

Comentarios

Gry
editado

¿Igual que desaparecieron China o India?

d

El tono bastante poco riguroso. Los mongoles arrasaban todo a su paso y de los cruzados ni se mencionan sus saqueos y matanzas.

Helianthemum

#5 Va sobre Gengis-Kan. Podría haberse entretenido también un poco en el tráfico de esclavos de los árabes. Vamos, lo que se dice s.xii y xiii, donde todavía no había llegado los derechos humanos, mayo del 68 y la postmodernidad por si usted no se ha dado cuenta de ese detalle.

d

#8 lo que no te has dado cuenta es que está haciendo una comparación velada entre cruzados cristianos y mongoles. Así empieza el artículo. Y si quieres ser riguroso, tendrías que como mínimo haber dejar claro que eran igual de sanguinarios mongoles y cruzados.

Helianthemum

#9 Para eso habrá que leer sobre las cruzadas. Es un capítulo sobre Gengis - Khan de un libro de historia medieval. El autor trata de poner al lector ante como aquí en Europa llegaban las primeras noticias sobre los mongoles y las primeras interpretaciones de estos hechos.

Peka

#5 El título para empezar es ridículo. Europa seguirá hasta que las placas tectónicas quieran.

Jakeukalane

#13 me quedé atascado con Dune y ahora estoy escribiendo mucho pero creo que empezaré la trilogía a ver que tal. Ya me la habéis recomendado varios (por eso la compré).

Jakeukalane

(sin leer aún el meneo): Recomiendo Tiempos de arroz y sal.

blodhemn
autor

#1 Pues ve echándole tiempo porque el artículo es uno de los más largos que he visto.

devilinside

#1 Gran libro, como todos los que he leído de Kim Stanley Robinson. El último que he leído, El ministerio del futuro, sobre cambio climático, es también curiosillo

Jakeukalane

#11 tengo pendientes Icehenge y Marte Rojo/Verde/Azul. Ahora cuando veo algo suyo lo compro directamente.

devilinside

#12 La trilogía de Marte, si tienes que elegir

silvano.jorge

¿Casi se hundió debido a un meteorito?

Helianthemum

¡Qué artículo tan bueno para ese clickbait!

fugaz

Mañana es otro.