Hace 9 años | Por RamSys a nytimes.com
Publicado hace 9 años por RamSys a nytimes.com

Imágenes de menús en diferentes cadenas de comida rápida cuyo aporte calórico ronda las 2000 (kilo)calorías. El consumo recomendado para la mayoría de adultos va entre las 1600 y las 2400 (kilo)calorías diarías.

Comentarios

RamSys

Mención honorífica al "batido de tarta de mantequilla de cacahuete".

capitan__nemo

El grupo de los chocolatasticos
#0

D

Es es el aspecto que tienen 2.000 kilocalorías que no es lo mismo aunque sea una expresión mal usada de forma habitual.

RamSys

#1 , sí, es cierto, aunque cuando se habla de alimentación el "kilo" ya se presupone.

De todas formas, lo añado en la entradilla.

D

A ver cuándo inventan una aplicación que cuente calorías, así que pongas el dispositivo al lado de la comida y automáticamente te diga las calorías que te vas a ingerir, pero con exactitud, que te salte una alarma y todo cuando te pasas.

nemesisreptante

Intentar adelgazar contando calorías es como intentar cruzar el Atlántico en carabela, se puede hacer si, pero chico estamos en el siglo XXI.

Viridiana

#6 ¿A qué otras formas de adelgazar te refieres? Contar calorías es un coñazo (aunque enseguida coges el truco a ojo a las cantidades) pero yo no conozco más dietas adelgazantes equilibradas que las hipocalóricas.

D

#8 No soy experto, ni mucho menos, pero las calorías son solo uno de los muchos parámetros. Hay que tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo, cuántos carbohidratos, proteínas y grasas comes, qué tipo de grasas, el índice glucémico de los carbohidratos, etc.

O

#6 Precisamente por estar en el siglo XXI, contar calorías es facilísimo con apps como My Fitness Pal. Solamente tienes que escanear el código de barras del alimento (o introducirlo manualmente) y apuntar la cantidad que comes. No lleva más de 30 segundos apuntar cada comida y puedes planear tus comidas en función del registro de calorías, macronutrientes y minerales que llevas ese día.

Tiene una base de datos enorme que además distingue entre marcas. Si lo usas de manera manual, al escribir "pavo" te pedirá que elijas entre Hacendado, Pavofrio, El Pozo, etc. En algunos productos la diferencia entre unas marcas y otras es brutal.

Hay gente que me ha dicho que es "obsesivo" registrar todo lo que como. Lo que ocurre es que casi todas las personas con sobrepeso infravaloramos nuestra ingesta diaria, creemos que en realidad "no comemos tanto". Registrar cada comida me hace ser consciente de que sí, mi tendencia es comer más de lo que necesito y de forma muy desordenada.

Yo he perdido 10 Kg simplemente registrando y controlando mis carbohidratos, proteínas y grasas diarias.

Viridiana

#10 Ah, vale. Claro, las calorías no son el único parámetro (de hecho con 'equilibradas' refiero a aquellas dietas que conservan la adecuada proporción de cada tipo de alimento). Pero es necesario tenerlas en cuenta.