Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

En el año 26 d.C. el emperador Tiberio daba un banquete nocturno en uno de sus lugares favoritos, una caverna junto al mar decorada con las más exquisitas esculturas de los mejores artistas del momento. Todo eran risas y jolgorio hasta que la noche se torció. Del techo de la cueva empezaron a desprenderse grandes bloques de piedra y los convidados huyeron despavoridos. Los que pudieron.

Comentarios

placeres

#10 Mierda en el sentido despectivo, evidentemente no. Tenían lo mejor que la época podía dar y sabemos que les encantaba comer bien.,

Pero no creo que mucha gente actual pudiera inmediatamente tragar lo que comían incluso los emperadores Romanos, y no solo por cuestión de gustos. Sino por la contaminación bacteriana o directamente putrefacción de muchos alimentos.

c

#12 Bueno, habría de todo, yo no generalizaría. La salazón y el ahumado se conocen desde hace mucho, y el acceso a productos frescos no era imposible. ¿Que si comerían cosas con las que no nos atreveríamos? Pues seguro

D

#5

Pues habida cuenta que en textos antiguos decían que le echaban mierdas tales como agua de mar o que lo mezclaban con agua para hacerlo bebible ... pues tiene pinta de que un Vega Sicilia precisamente, no debían ser (ni en la mesa del emperador)

montaycabe

#8 le echaban agua porque era fuerte, no porque fuera malo

D

Esto es una alegoría de la UE, no?

D

Si el vino y la comida no fuesen una mierda por aquella época la verdad es que tiene pinta de ser un buen fieston en un lugar espectacular.

placeres

#4 #5 .. Ni de coña. cualquier persona actual tiene a su alcance productos mejores que los que contaría incluso un emperador romano, quitando un porcentaje de químicos pero nada en comparación con los subproductos que con-tenían.

- Podemos comer productos que directamente estaban en aquellos momentos en el otro lado del planeta,
- Condimentos, otrora un lujo, son algo completamente banal en nuestra sociedad.
- 2 milenios de selección artificial, para conseguir mejores productos. (.. Si te quejas del Mercadona, molestate y vete a un mercado agrícola y come algo decente,)
-Directamente bebían plomo cada vez que tomaban vino (un conocido toxico ya en esos tiempos pero que mejoraba el sabor-calor). No hablemos de las inmensas mejoras técnicas para hacer vino-cerveza.
-Los preservantes que usaban que el Garum fuera una delicatessen ya nos hace una idea de lo que tenían poner para mantener ciertos platos (aunque usasen técnicas como marinado, ahumado, uso de fresqueras etc etc)

manolito_pajotas

#7 La comida quiza pero las comidas que le harian al emperador no las igualas

l

#7 Por puntos:

1.- El emperador también podía, exceptuando productos de América.
2.- Otrora un lujo, a la persona más poderosa del planeta en esos momentos, pues como que se lo regalan.
3.- Mejores productos que los más frescos de todo el oeste de Europa... mmmno se yo. (P.D. la selección artificial es más de lo bonico que es una verdura o un bicho)
4.- Tu creo que respiras el aire de ciudad, ellos no. Si tienes unos años, seguramente tus pulmones tendrían tanto plomo o más que ellos al beber vino.
5.- Estás hablando de gente que comía sesos de bicho como manjar, así que no se yo.

b

#2 ¡Hola! Por cueriosidad, ¿por qué piensas que la comida y el vino eran malos entonces? ¿Incluso lo que comían y bebían los emperadores?

D

#2 Lo que es una mierda es la fruta y verdura que compras ahora en mercadona...

E

#6 de segunda y añejada a más no poder en cámara frigorífica

Ano_Torrojo

#2 No tienes ni idea. Te aconsejo que leas más

placeres

... Coño , fue en esas cuevas donde Sejano perdió el pelo, consiguió el mando del Enterprise y fondos para su escuela . Adjunto imagen para que todos puedan ver el horror (Aunque creo que históricamente acertado, las pelucas rubias eran usadas por emperadores-nobles)

Muy interesante, esas cuevas debieron ser un autentico espectáculo en esa época.

D

#3 Mira mi avatar

A

Convidados de piedra