Hace 4 años | Por --588095-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --588095-- a xataka.com

Martin Rees no es un astrofísico del montón (si es que se puede ser un astrofísico «del montón»). Este cosmólogo británico ha sido presidente de la prestigiosa Royal Society de Londres, rector del no menos reputado Trinity College, y ejerce como profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Además, por si su currículo no fuese ya suficientemente impresionante, desde 1995 ostenta el título honorario de Astrónomo Real, lo que lo coloca en la misma senda por la que han caminado antes que él otros astrónomos célebres

Comentarios

x

No. Hay. Huevos!

#1 aguantame el cubata.

A

#1 ni espacios en blanco

D

Es astrofísico, no es su campo, el idóneo para hablar de eso sería un físico de partículas.

m

#4 Mi opinión es que no es peligroso, tengo un físico particular, te vale?

D

#5 Particular e intransferible? 😄 😄

D

Un poco antigua la noticia y creo que ya ha estado en portada.
Y es que en un capítulo de ‘En el futuro: perspectivas para la humanidad’ Rees plantea la posibilidad de que los experimentos que llevamos actualmente a cabo en los aceleradores de partículas puedan destruir la Tierra. O, incluso, todo el Universo.
On the Future: Prospects for Humanity, October 2018, Princeton University Press; ISBN 9780691180441
Y recuerdo que lo viene diciendo desde antes de que se confirmara el Higgs.

Además:
Esta no es la primera vez que alguien defiende la posibilidad de que la colisión de las partículas que hacemos chocar en los aceleradores provoque la formación de un diminuto agujero negro que podría incrementar su masa absorbiendo la materia circundante.

Ni siquiera todas las estrellas se pueden convertir en agujero negro cuando colapsa. Hay una masa mínima y máxima.
Así que mucho más complicado llegar a eso con unas cuantas partículas.
Y ojo que no estamos hablando de desestabilizar el campo de Higgs o alguna otra cosa tremendamente esotérica y remota, si no de juntar partículas.

D

#10 La noticia como tal es actual, de ayer mismo. Lo que dice si que se ha escrito en varias ocasiones y, de hecho, al final de la notita se "vende" un libro que trata el tema.
También se indica dentro de la noticia que se trata de un ejercicio teórico sin visos de que de produzca realmente. Tanto en palabras de Rees como del experto, Javier Sanraolalla, que dice: «Martin Rees habla de teorías muy improbables y exóticas. Podemos estar seguros de que las colisiones que llevamos a cabo en los aceleradores de partículas no entrañan riesgos si nos fijamos en los rayos cósmicos»

D

#11 Lo único que tiene de actúal es la fecha en la que la ha publicado el medio. Los hechos son viejos seguro, pero son cosas del verano y las redacciones.

D

...están jugando con fuego..

D

Desde el chasco de las profecías mayas, no creo en nadie.

Mosquitocabrón

Seguro que luego no dimite nadie.