CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
138 meneos
5715 clics
El esquema de color en el cine: una pequeña guía sobre efecto cinematográfico

El esquema de color en el cine: una pequeña guía sobre efecto cinematográfico  

¿Cómo usan la paleta de color los directores de arte para producir esos formidables efectos con los que nos hacen creer en la magia del cine? Aquí se presentan los 5 ejemplos más notables: el esquema de color complementario, el esquema de color combinado, el esquema de color análogo, el esquema de color triádico y el esquema de color tetrádico.

| etiquetas: color , cine
74 64 3 K 351
74 64 3 K 351
Me parece un artículo que podría haber estado muy interesante, pero se queda en un simple defile de imágenes donde no te explican ni los usos ni el porqué de cada uno de los esquemas de color.
Habla de color en el cine y una sola mención a Wes Anderson :wall:
#4 Quería decir "ni una sola", me di cuenta cuando ya no podía editar.
¿"Magia"? ¿Era eso por lo que todas las películas son o naranja o azul desde hace años? Pues que llamen a una bruja o a un exorcista, a ver si nos libran de esa plaga "mágica" de mierda.
Entre esto y la "guerra del volumen" (es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen) la industria del entretenimiento cada vez va peor.
Soy daltónico :shit:
#1 No te pierdes demasiado ,desde por lo menos diez quinze años se estan luciendo , todo tonos pastel anaranjados-rojos ,parece que lo hagan aposta para destrozar las pelis .
Lo odio .
Más interesante me parecen los artículos sobre los colores en Breaking Bad o en la primera temporada de 13 razones que esta sucesión de fotos
SI esto está tan definido y estudiado por qué la mitad de las películas son de color naranja.

Me saca de quicio.
Después de visitar la página me quedo con que el texto aparece en una caja de cinco líneas con scroll.
La meto en sitios bloqueados.
comentarios cerrados

menéame