CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
25 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El español ya supera al francés en los exámenes preuniversitarios de Reino Unido

El español ya supera al francés en los exámenes preuniversitarios de Reino Unido

Con 442 millones de hablantes nativos, el español es ya la segunda lengua más hablada del mundo, tan solo por detrás del chino mandarín. Si contamos el total de hablantes –incluyendo aquellos que lo tienen como segunda lengua o que tienen una competencia limitada– el castellano puede ser considerado como el tercer idioma del mundo por detrás del chino y el inglés. Es por ello por lo que el interés por la lengua de Cervantes no hace más que crecer en todo el mundo, ya que supone una gran herramienta para la comunicación de cara al futuro.

| etiquetas: español , francés , reino unido , exámenes preuniversitarios
El español puede ser una industria brutal para España en las próximas decadas.
EEUU acabará será mayoritario en unos años, toda Sudamérica, China está apostando al español.
#2 estados unidos sera latino. Y por tanto, hablaran espanol.
#6 Ni europa será africana ni eeuu será latino.
#7 y eso lo dices por??

Las proyecciones demogradicas dicen lo contrario
#17 las clases bajas tienden a asimilar la cultura de las élites, más aún cuanto más asciende su estatus social y económico.

Los latinos en L.A. evitan usar el castellano, incluso entre ellos.

El español será un idioma de clases muy bajas mientras la inmigración sea de clases bajas.

Para que cambie eso, tienen que empezar a emigrar a EEUU montones de latinos de clases altas, ¿tal vez
huyendo del cambio climático?; en ese momento las hordas de inmigrantes latinos si tendrían élites con cultura latina a la que imitar.
#2 Estudiar en colombia o ecuador cuesta la mitad que en españa, hace mejor tiempo todo el año y se liga más.
¿Por qué iban a venir aquí?
#8 Por cercanía, calidad de vida, calidad de estudio y seguridad. Que no te quepa la menor duda que la inmensa mayoría de los estudiantes europeos que quieran aprender español viviendo en un pais que lo hable, eligiran España.
#10 Los estudiantes jóvenes buscan aprender, diversión y un poco de aventura (al erasmus me remito). Y de eso se encuentra mucho más y a mejor precio en algunos países de sudamérica que aquí.
Ah!, y que no te quepa duda de que he encontrado docenas de holandeses, belgas y nórdicos en medellín aprendiendo español. Y al preguntarles si no consideraban el seseo y el acento un inconveniente, me decían que en absoluto, muy al contrario, pensaban que el acento castellano es un inconveniente al trabajar con países sudamericanos, lo que no deja de ser cierto...
#16 Si no niego que habrá alguno, pero... En españa actualmente hay 170.000 estudiantes extranjeros: www.rankia.com/blog/mejores-masteres-finanzas-mba/4311996-cuantos-extr . en Colombia no he encontrado el dato exacto, pero parece que llegan aproximadamente 15,000 cada año: www.larepublica.co/especiales/especial-posgrados/este-ano-llegarian-ma Por lo que el total debe de estar entre los 30.000 y los…   » ver todo el comentario
#19 Hablas de los estudiantes europeos durante su periodo universitario. Pero Asia está llena de estudiantes. Y Norteamérica también. Y la elección de los postgraduados europeos para sus viajes tras el fin de sus estudios no es españa.
Y a la gente de 20 años, la sanidad se la trae al pairo.
Llevo más de 15 años visitando colombia y ecuador con cierta regularidad. El número de estudiantes viajeros con los que me encuentro va creciendo de forma exponencial. Al principio, me sorprendía verles y…   » ver todo el comentario
#22

El problema es que yo estoy bastante en el extremo de una campana de Gauss, así que no sirvo de muestra para ver que haría la mayoría de la población. Y desde luego si no fuera español y decidiera irme a algún lado para aprender español y estudiar en el extranjero, eligiría casi sin dudarlo España. Pero como digo, no fuí un joven promedio, así que es difícil saber lo que hubiera hecho.

Personalmente sigo viendo en España unas ventajas que no tienen otros países latinoamericanos, y pienso…   » ver todo el comentario
#2 En USA las siguientes generaciones apenas usan el castellano como lengua principal, es justo al reves.

Los resultados de la encuesta también muestran que el dominio de la lengua española aminora entre los hispanos de segunda y tercera generación: sólo el 6 y 1% de los hispanos de segunda y tercera generación, respectivamente, controla el español.

www.practicaespanol.com/el-85-de-los-padres-hispanos-en-ee-uu-hablan-e
#2 En USA el español está asimilado con la pobreza.

La 3º generación de los inmigrantes latinos no quiere ni oir hablar del español.

El idioma supone una oportunidad tremenda, pero primero tenemos que crear mucha cultura, tecnología y ciencia en español para que el resto del mundo lo vea con mejores ojos.
Donde este un buen francés que se quite el resto,ni el griego ni na...
#1 yo soy más de números ;)
#11 Del 71, claro.
#14 claro, claro :troll:
La noticia es que hay ingleses que saben un segundo idioma.
Los latinoamericanos pierden el idioma español en la tercera generación en EEUU, un claro ejemplo de puede ver en las Filipinas que allí ya se perdió el español. Nunca será mayoritario en EEUU.
#13 En Filipinas se perdió no por la tercera generación, si no por la política lingüística llevada a cabo por EEUU tratando de erradicar el español y de esconderlo hasta en el tagalo, además de la masacre de intramuros en Manila donde residían las élites españolizadas.
si, están estudiando como se dice "una serverveisa pour favor"
Muy español y mucho español
VIva el españooool!!!

Si:
(E)spañol
Si no:
(N)ada
El español tiene una ventaja muy grande respecto al inglés:
Es una lengua latina hermana de otras lenguas muy extendidas como el portugués, el francés y si me apuras hasta el italiano.

menéame