CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
22 meneos
119 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España; gran idea, ciudadanos equivocados

[...]España, en definitiva, es en la actualidad poco más que un ordenamiento jurídico granítico bajo el ala de una monarquía medieval defendida por un ejército de abogados del Estado dispuestos a tirar del campanario a la primera cabra que se salga del rebaño. [...]

| etiquetas: jotdown , españa , catalunya
18 4 6 K 113
18 4 6 K 113
Un artículo interesante, argumentado y comedido. Demasiado para los que lo único que admiten son los "Vivaspaña"
Un punto de vista realmente interesante, especialmente sobre la moto que intenta vender el gobierno español para tapar este problema, la de "catalanes tontos manipulados por Mas". El gobierno del PP lleva vendiendo motos desde el Prestige, por lo menos, pero esta hay tanta gente deseando comprarla que se vende sola.

El problema, mientras tanto, sigue ahí.

Quienes han votado negativo, por cierto, simplemente se niegan a razonar nada.
Este párrafo es para empapelarlo por todo Génova y Ferraz:

"Supongo que la respuesta de un salvapatrias a eso sería que a España no le hace falta construir un relato de nación, una épica, porque España ya existe. Quizá eso sea cierto. Quizá a este país le baste y le sobre con un ordenamiento jurídico similar al de sus vecinos europeos para seguir existiendo, incólume y eterno, hasta el fin de la historia. Es un argumento circular: como la España democrática moderna es y nace de

…   » ver todo el comentario
no esta mal, la verdad, pero me jode que siempre usen el termino Madridcuando quieren decir Gobierno de Ejpanya.
#5 Es un eufemismo. No va por Madrid Lavapies, ni por Madrid Chamartín, pero si por Madrid, capital política y administrativa desde donde se toman las decisiones.

En mi opinión, de todos modos, simplifica demasiado el discurso. Madrid es muchas cosas.
#6 yo no digo Barcelona cuando quiero decir catalunya o gobierno catalan, porque ya hay muchos que transfieren conceptos y Madrid es mucho mas... es Tele K, es la Prospe Resiste, las mareas y el 15M...
En fin, sere yo que creo que el vocabulario es intencionado.
#7 No sería nada raro, por ejemplo, un alcalde de Lleida diciendo "Nosotros queríamos hacer tal cosa pero nos obligan desde Barcelona [en referencia a la Generalitat]" o "Berlín impone sus políticas a la UE" O esa canción de The Redskins "Neither Washington nor Moscow".
#8 si fuese Rajoy movia la capital a Palencia, risas mil.
'Palencia nos obliga...' 'Palencia presional TC..'
:-D
#9 Quita, quita que está muy ocupado leyendo el Marca. Qué pereza tener que trasladarse a Palencia, ten un poco de consideración con el pobre.
#10 o a otros sitio.. si lo mueve a Barcelona mas risas.
"¿Qué rendimiento político obtendrá si ni siquiera se ha planteado ganarse los corazones y las mentes de la mayoría de los catalanes?"
El artículo también es bastante discutible en muchas de sus afirmaciones. De todos modos, no es sino una opinión personal.

En otras palabras. Cuando un español siente indiferencia hacia la idea de España, está ejerciendo su libertad personal a sentir lo que le sale de las gónadas. Cuando es un catalán el que siente exactamente esa misma indiferencia, está siendo manipulado.

Podemos verlo también como: "Cuando un español siente aprecio hacia su nación y su país, está siendo…   » ver todo el comentario
#3 Le has dado la razón al artículo cuando intentas negarlo, lo mas significativo:
"Cuando un español siente indiferencia hacia la idea de España, está ejerciendo su libertad personal a sentir lo que le sale de las gónadas. Cuando es un catalán el que siente exactamente esa misma indiferencia, está siendo manipulado."

Y aun vas mas allá: "siguen habiendo millones de usuarios que sienten cariño hacia el producto "España". Aunque decirlo sea de ser "un…   » ver todo el comentario
Si se quemara mi casa y solo pudiera escoger un objeto que salvar, escogería el iPhone antes que la unidad de España. Al menos el iPhone ha sido fabricado por artesanos con cariño por su propio producto. xD
Yo es que no creo en las hadas: España no existe allí donde sus ciudadanos no creen en ella. En este sentido, Cataluña es independiente desde hace años.

Otra frase para hacer camisetas! :-D
comentarios cerrados

menéame