Hace 8 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 8 años por barney_77 a publico.es

Hace 85 años, el 14 de abril de 1931, fue proclamada en España una República de "trabajadores de todas las clases". Sería la primera experiencia democrática del país. El nuevo proyecto republicano puso en marcha la descentralización del Estado, reconoció la igualdad de la mujer y sus derechos políticos, puso en marcha la reforma agraria, implantó la laicidad del Estado y la educación pública y gratuita pasó de ser un privilegio a un derecho de todos los españoles. Pero todos estos proyectos, y sus defensores, fueron pasados por las armas.

Comentarios

manuelpepito

Y Paquita vino a poner orden

D

Dónde, dónde está esa España?! Porque a veces es que no la veo.

D

#2 En las cunetas.

Marcelo987

#4 Los que quedamos en España somos, en mayoria, descendientes de no activistas, de conformistas, y de profascistas. Los que lucharon, quedaron pocos. Y por tanto solo pocos de nosotros hemos sido educados en la lucha. La gran mayoria ha quedado ciega. Ahi tienes el resultado. Mi padre crecio con Franco, se educo con su sistema educativo, canto el cara al sol cada mañana en el colegio y en definitiva lo vio como lo "normal" (aunque diga que fue un hijo de puta). Estos son nuestros padres en su mayoria, y hasta que no pasen 2 o 3 generaciones, no se equilibrara la balanza ideologica (si es que no hay que "salvar a España otra vez).

D

Y España se enfrentó al fascismo, único país que lo ha hecho, fue derrotada con la ayuda de la Alemania NAZI y la Italia fascista de Mussolini, y con el beneplácito de la Europa democrática.

D

#3 Y de EEUU

D

Pues segun el BOE

Decreto-Ley de 23 de junio de 1937: supresión de los Conciertos Económicos en Vizcaya y Guipuzcoa por “provincias traidoras”

Los demas, no lo se, jejeje.

D

#6 Qué curioso, que llamasen traidores a los que defendían a un gobierno legítimo elegido democráticamente en las urnas.

D

Y una vez que se acabo se repartieron el botín entre los antifranquistas y los franquistas, se abrazaron y todos contentos menos el pueblo aunque les siga votando