Hace 1 año | Por borer a enriquedans.com
Publicado hace 1 año por borer a enriquedans.com

Salarios comparativamente muy bajos con respecto a países comparables de nuestro entorno, pagados por empresas que afirman que bajo ningún concepto se pueden plantean pagar más, unido a un nivel de desempleo elevado y a unas condiciones de vida, sin embargo, atractivas. Una paradoja no especialmente obvia pero muy compleja, y con un resultado potencialmente muy peligroso a medio y largo plazo.

Comentarios

Cantro

El déficit de talento español suele estar en la parte de los empresarios, al menos los que me ha tocado tratar durante mi carrera profesional.

Había tíos que parecían disfrutar puteando al empleado.

Y después, claro, cuando llegaron las empresas de fuera buscando tele trabajadores empezaron a lloriquear acerca de la competencia desleal y no sé qué más chorradas

l

#1 algunos empresarios llaman traidores a todo aquel que se atreve a dejar de trabajar en su empresa. Así va la cosa..
las empresas extranjeras rifándose a los ingenieros formados en España y luego hay que leer a avispados diciendo que no hay talento..

t

#1 dado que críticas el talento de otros supongo que tú te consideras talentoso… ¿que te detiene a la hora de aportar tu talento al empresario patrio? Suena a buen negocio ¿no? Adelante.

Cantro

#5 porque me harté del empresario patrio que me he encontrado y me paga más, mejor y con más respeto el empresario extranjero que me tiene en plantilla ahora.

Mi empresa actual nunca me ha rateado horas extra, nunca ha cometido un error en la nómina a favor de la empresa, nunca me ha obligado a trabajar en una oficina que no cumple la normativa en cuanto a temperatura, nunca me ha puesto una excusa peregrina para teletrabajar, nunca he tenido que pelear a la hora de tener un aumento...

Y podría seguir.

Algo hará mal el empresariado español cuando tiene que recurrir a estos truquitos para ser rentable.

Algo hará mal el empresariado español cuando prácticamente todos los que hemos acabado en mi empresa actual tenemos quejas similares. Y somos de toda España.

Aquí hay un problema de cultura y de talento empresarial.

Si la pregunta es si yo sería un empresario, ni de coña, pero tampoco sería político, periodista o contable, por ejemplo.

Y que yo no quiera ser empresario, no hace que no pueda apreciar quién es bueno y quién es malo llevando un negocio en el sector en el que llevo tantos años.

El empresario bueno se rodea de trabajadores buenos, los tiene motivados, y consigue contratos buenos porque es capaz de ofrecer calidad.

arturios

#5 Falacia detectada: aun no siendo chef con tres estrellas michelín puedes afirmar que ese cocido que te han puesto en esa tasca de mala muerte de carretera es una puta mierda, lo mismo, igual no sabes juntar dos notas pero esa tonadilla de moda en RadioFórmula FM es una basura, y así un largo etcétera.

Que #1 diga que los empresaurios hispanos son, básicamente, unos hijos de puta no lo hace talentoso, sólo describe la realidad de nuestro país.

MoneyTalks

Es una pena, talento hay de sobra en España, lo que no hay son sueldos europeos y obviamente, muchos nos vamos. Medicos, tecnicos, enfermeros, ingenieros,.. si los cualificados se van,.. España poco futuro le queda que no sea camareros.

Armagnac

Las dos últimas empresas en las que he trabajado son extranjeras y la diferencia es simplemente abismal, especialmente en trato. Y no es que te traten de manera excepcional, te tratan como a un ser humano y no como a mercancía, que es lo que hacían en las patrias. Ojo, hablo de las empresas, no de los compañeros/jefes, que los he encontrados decentes.

neuron

Las personas españolas tienen un déficit de autoestima y no han aprendido a valorar lo que han aprendido y/o estudiado, todavía. 
Yo he estudiado en España y en Alemania valoran mi trabajo como toca. Y yo he aprendido a valorar mis conocimientos. Al principio con complejos de inferioridad, hasta que me di cuenta que se hacer mi trabajo, igual o mejor que mis compis teutones. 

KevinCarter

Es acojonante lo de este "intelectual" del Interné. Hace unos años decía que España era un ejemplo de prácticamente todo. Ahora se da cuenta de esto. Casi en 2023.

Menudos gurús os gastáis, banda.