Hace 6 años | Por --540264-- a gehm.es
Publicado hace 6 años por --540264-- a gehm.es

Parece que la antigua profesión de mercenario ha vuelto con fuerza a la vida en pleno siglo XXI, generando un mercado global en el que se mueven ingentes cantidades de dinero. Este nuevo escenario está conformado por numerosas empresas privadas que ofrecen sus servicios de seguridad al mejor postor, adaptando sus misiones y actividades en función de la demanda del mercado. La demanda cada vez mayor a nivel mundial de las actividades de este tipo de empresas nos lleva a plantearnos si podría llegar a darse en España un uso tan intensivo ...

Comentarios

themarquesito

"Compañías militares privadas", "Contratistas militares", "compañías privadas de defensa"... ¿Tanta vergüenza les da el tradicional "mercenario"?

D

#1 Es una página de estudios históricos y militares, se procura mantener unas formas correctas y, hoy en día, esa es la definición que se da a las empresas privadas que participan en misiones de seguridad. Es España, como bien dice el.artículo, las condiciones de seguridad aún no han bajado tanto como para que se relegue a los militares de este cometido.

themarquesito

#2 Lo sé, me refería a las denominaciones que usan esas compañías, que suenan a eufemismo o a que les avergüenza la palabra "mercenario".

D

#3 es que no son mercenarios en el sentido estricto de la palabra , ofrecen seguridad , no suelen participar en acciones ofensivas

EsePibe

#1 Que curioso, es lo mismo que pasa con las putas

ochoceros

¿Y cuánto nos cobrarían estas compañías por librar al país de corruptos? Que igual interesa hacer un crowfunding.

D

#5 Ellos siempre pagarían mejor, para eso fabrican moneda o nos despluman con impuestos.