Hace 2 meses | Por --171389-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 meses por --171389-- a lavozdeasturias.es

Porque ese es quizá un problema mucho más importante: el pavoroso declive en matriculaciones. En los últimos siete años, la Escuela ha pasado de tener 244 alumnos a solo 81. Es decir se ha desplomado a un tercio.

Comentarios

makinavaja

Teniendo en cuenta como está la industria minera en España, hasta muchos veo....

blockchain

#2 profesores? Sí

D

#2 Venía a poner algo parecido. Si estamos cerrando las minas, y la idea de abrir una nueva se contesta con abundantes manifestaciones de protesta...

t

Aunque la Universidad de Oviedo sea centenaria, a veces uno piensa si no seria mejor idea dar sueldos (o "hospedaje") a los alumnos para que vayan a otras universidades, ya que el gasto en infraesttructuras, personal, energia, y equipos tecnológicos es muuuucho mayor.

blockchain

Sin problema, lo pagamos entre los 18 millones de cotizantes

Esfingo

Educación personalizada

g

Quizá, sólo quizá, el hecho de que la gente equipare el placer de estudiar minas en Gijón con pegarse un tiro en la sien tenga algo que ver.

B

Joder, es realmente desolador, ocho nuevos alumnos este año, ¿puede haber mayor decadencia?, ¿no han saltado todas las alarmas?

eldarel

#3 El resto no debe ir mucho mejor...
77 alumnos por aula en Ciencias de la educación (¿magisterio, pedagogía, alguna titulación más?)

Debe ser que no atraen a alumnos de otros lugares. En el caso de Minas, sí me parece grave porque no hay Escuelas de Minas en todas las Universidades.