Hace 4 años | Por --619516-- a chemazdamundi.com
Publicado hace 4 años por --619516-- a chemazdamundi.com

Nueva entrega de esta serie de artículos dedicada a desmontar los falsos mitos de la Escuela Austriaca de Economía, así como a demostrar el caracter pseudocientífico de esta rama denostada y apartada por la ciencia económica actual.

Comentarios

N

#1 Eso explica lo de este país. Me cae bien > capacidad y resultados. Me cae mal < capacidad y resultados.

D

#1 yo creo que es mas bien una articulo de un fan incondicional de Juan Manuel Rallo

ChukNorris

Infumable la forma de escribir, es una odisea llegar hasta donde empieza a entrar en el tema central del artículo.

D

#2
Normal, tiene la forma de artículo y/o ensayo, aunque con un lenguaje más informal.

Y es que a la carcunda si no os ponen un vídeo de un tío gritando y agitando los brazos indignado no lo entendéis.

ChukNorris

#4 Y tan informal, más de la mitad de lo que escribe son chascarrillos que no aportan nada.

o

No puede haber pseudociencia en algo que no es una ciencia.

a

#7 De hecho...

Si uso el calificativo de “pseudociencia” en mi serie de artículos sobre la escuela austríaca es por pura caridad. Porque técnicamente hablando es anticiencia. Lisa y llanamente. De hecho, autores como Mises le negaron textualmente validez al método científico en Ciencias Sociales (Human Action, Ch. 2, p. 32.), en algunas de las relacionadas con la Medicina (Psicología, Neurología) ¡¡¡y la escuela austríaca se precia de haber creado un método alternativo (la praxeología) superior a éste!!! Sí, una metodología estrictamente a priori (primero se establecen los resultados y luego busco sólo lo que los confirme).

m4k1n4v4j4

#7 ¿bitcoin te parece ciencia? Es economía, con un fuerte componente científico detrás. Poca chicha no científica tiene bitcoin. Se podría decir que es una teoría económica llevada a la práctica, no sobre sujetos sino sobre uno de sus propios objetos (la moneda), y que parece que ha sido aceptado por algunas personas. Para mí es el estado del arte económico.

Esta gente de la escuela austriaca habla y escribe libros, pero no han diseñado una moneda virtual en su vida. Se dedican a elaborar una especie de sociología económica, y tratan de describir nuestros sistemas de comercio, pero no dedican mucho a la economía en sí misma, ni colaboran en su construcción sino en su análisis, y usando una metodología propia, que no es el método científico.