Publicado hace 9 años por conversador a matematicasdigitales.com

Maurits Cornelis Escher fue un pintor holandés del siglo XX, y aunque sus conocimientos de matemáticas no eran superiores a los de cualquier persona normal de su época, sus pinturas han despertado gran interés en la comunidad matemática mundial.Esto se debe a que nuestro protagonista no era un artista común, de hecho no le interesaba representar en un lienzo lo que veían sus ojos, sino que su trabajo consistía en pintar lo que veía su imaginación.

Comentarios

D

#4 Premio Pulitzer además. También lo tengo. Es una maravilla.

Sakai

#3 #4 Venía a poner eso, ya me voy.

Tao-Pai-Pai

Al final su arte solo ha servido para ilustrar todas las portadas de los libros de matemáticas para adolescentes con acné.

D

#1 y la mayoría, con cierta aversión a las matemáticas...

Ka0

Escher no era pintor, era grabador.

Mariele

Este artículo es un poco muy pobre pero por lo menos lo poco que dice es cierto. Escher sorprendentemente tenía un conocimiento muy limitado de matemáticas, y le hubiera venido muy bien saber más porque las pasó canutas cuando hizo algunos de sus grabados más complejas. Por cierto que visitó en más de una ocasión la Alhambra de Granada, que se ve que le chiflaba bastante.

j

#5 Tanto como cierto... Teniendo en cuenta que no hizo ninguna pintura en vida (lo que hacía eran grabados y litografías), que no era matemático aunque al final del artículo dice que era un gran matemático...

Mariele

#8 Vaya tela tienes, razón me quedé con esto: "aunque sus conocimientos de matemáticas no eran superiores a los de cualquier persona normal de su época".

Cómo se nota que es sábado y la gente está en la playa (?).

adot

Este tipo de imágenes siempre me ha emparanoyado, me encantan. http://www.matematicasdigitales.com/wp-content/uploads/escher-fuente.jpg

D

¿A alguien más le salen símbolos raros por toda la página?

a

O en la montaña. Si gracias a eso ha llegado a portada, genial. Algo de frescura siempre viene bien.

D

Escher: se preguntaba por la realidad del espacio o su mera ficción...