Publicado hace 8 años por perroladrador a blogs.culturamas.es

El arte no sirve para nada. Y punto. Por eso la LOMCE ha decidido suprimir casi todas las horas de asignaturas como Música o Plástica en Secundaria, se ha cargado las Artes Escénicas y ha devuelto a las aulas lo que de verdad importa: la religión, que un rato de concienzuda catequesis siempre viene bien, y horas -hasta el infinito- de lengua y de matemáticas, para que los alumnos que no disfruten con ellas las aborrezcan definitivamente.

Comentarios

LuisPas

El arte no sirve para nada. Y punto. Por eso la LOMCE

he leido hasta ahi, mal enfoque.

ED209

Para gustos los colores… yo aborrecía la hora semanal de música, en la que nos enseñaban dónde van los instrumentos en una orquesta clásica, o todas las "maravillas" del barroco.
Aún así, creo que es un problema del profesorado

Chumberable

#1 No es una cuestión de gustos. Un pueblo, debe tener acceso a su cultura. Debe cultivarse en ella precisamente para que muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad y clase política no ocurran. Para evitar el problema del profesorado, para evitar el de la clase política etc. Y por eso, quieren una población que esté aborregada e inculturizada (con pequeñas dosis) para controlar más, mejor y más fácil