Hace 3 años | Por fjcm_xx a science.sciencemag.org
Publicado hace 3 años por fjcm_xx a science.sciencemag.org

Existen muchas incógnitas sobre las respuestas inmunitarias humanas al virus SARS-CoV-2. Se han informado células T CD4 + reactivas al SARS-CoV-2 en personas no expuestas, lo que sugiere una memoria de células T de reacción cruzada preexistente en el 20-50% de las personas. Sin embargo, la fuente de esas células T ha sido especulativa. Usando muestras de sangre humana obtenidas antes de que se descubriera el virus SARS-CoV-2 en 2019, mapeamos 142 epítopos de células T en el genoma del SARS-CoV-2 para facilitar el interrogatorio preciso...

Comentarios

Gilbebo

Vamos que el estudio podría llegar a sugerir (no lo hace) que hay que pillar un resfriado común lo antes posible como vacuna improvisada contra el Covid.

Nuestras células inmunitarias asesinas T-CD4+ parece que identifican al Covid e irían a por él al tener en su memoria reciente un primo segundo suyo, el resfriado de toda la vida.

Y ahora cualquier médico o biólogo que me corrija que tampoco es mi campo.

m

Mas claro agua

D

Pues si jamás se ha encontrado un tratamiento ni una vacuna eficaces contra el resfriado común o catarro, que es un coronavirus, me da que la cosa va a estar complicada.