Hace 8 meses | Por awer a threadreaderapp.com
Publicado hace 8 meses por awer a threadreaderapp.com

Paco de Lucía vivió 67 años. De pequeño, su padre lo obligaba a tocar la guitarra 14 horas al día. Hoy, todos lo consideramos el mejor guitarrista de la historia. En 1988 lo entrevistaron en Buenos Aires y soltó 5 perlas cada 4 palabras. En este hilo te traigo las mejores.

Comentarios

skaworld

"Encontrar el Estado de Gracia en lo que haces. Debe ser lo que hoy llaman "el flow". En ese momento da igual el esfuerzo y da igual el resultado. Lo único que importa es el proceso. En un artista suena muy bien y se entiende, pero también se lo he escuchado decir a programadores"

La verdad es que da un poco de penilla la incapacidad de muchos para entender que de la misma manera que en las artes se da ese estado de euforia cuando conectas los puntos y sale algo nuevo y funciona, tambien eso existe en la ingenieria y la ciencia. Cuando tras años dejandote las pestañas empiezas a volar solo y crear cosas nuevas, genuinamente nuevas, enlazando conceptos e ideas que has ido acumulando que mezcladas con un orden específico dan algo que no habias visto hasta ahora (y con un poco de suerte, nadie lo habia visto jamas)

Ese subidón es único

Y es una pena que al contrario con las artes, esa pequeña obra maestra la apreciarán pocos (casi siempre... nadie). Pero igual tambien en eso radica su belleza, en que en el fondo solo tu vas a saber que está ahi y lo peta.

Es un mundillo muy solitario pero tiene sus dias buenos

Aguarrás

#4 ¡Qué verdad acabas de decir!.
Soy programador y meto ruído con una guitarra desde hace cosa de un año. No me atrevo a decir que toco. Eso es una palabra muy seria que se usa alegremente.
Y eso, más razón que un santo.

ingenierodepalillos

#4 Es equiparable al bajo en la música, un trabajo bien hecho, por malabarista que sea ha de pasar tan desapercibido y natural como una brisilla de aire en un día de primavera.

S

El flow del que habla: 

t

Lo perdono porque es Paco de Lucía y no Pablo Conejo, pero vaya colección de tópicos y lugares comunes.

O

Que gustazo oirlo.