Hace 4 años | Por kirov a blogdebanderas.com
Publicado hace 4 años por kirov a blogdebanderas.com

Melilla es historia, es contrabando, es frontera. Melilla es África y es Europa. Es playa, puerto, modernismo, una valla metálica y un fortín militar. Es arte, exclave y cultura. Es árabe, cristiana e incluso judía. Melilla es apasionante en su diversidad, en su contraste y en su historia. Es única en España, en Europa y uno de los contadísimos exclaves intercontinentales del mundo.

Comentarios

cromax

Melilla vive del contrabando y los funcionarios. Un perfecto resumen de este enclave español.
Mi hermano tuvo la desgracia de hacer la mili allí y lo recuerda como un auténtico agujero. Aunque ya hace muchos años.

D

#3 Melilla es simplemente una preciosa ciudad modernista y verla aparecer desde el barco es inolvidable, como su gastronomía mezcla de tantas culturas.

#5 Perfecto el anuncio de la consejeria de Turismo. Melilla podria ser un paraiso si no la hubieran convertido unos y otros en lo que es. El romanticismo esta bien. Todo el mundo ama su pueblo natal. Pero el cuento de la ciudad modernista dura lo que se tarda en recorrer las 5 calles del centro, vacio de vida y comercios por la especulación y el desatino de unos gobernantes desquiciados por la avaricia.

Azucena1980

#2 ¿A Hitler? No...

Y hablando de nazis, no hay nada más cutre que un nazi murciano.

Azucena1980

En realidad es un trozo de África en África bajo soberanía de otro país africano ya que, como todos sabemos, África empieza en el Ebro.

D

#1 vaya parece que sigues a Hitler cuando se refiere a los españoles ( según cuenta el gran historiador I. Kershaw)