Hace 1 año | Por Paladio a theguardian.com
Publicado hace 1 año por Paladio a theguardian.com

La proporción de actores, músicos y escritores de clase trabajadora se ha reducido a la mitad desde la década de 1970, según muestra una nueva investigación. El análisis de los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas encontró que el 16,4% de los trabajadores creativos nacidos entre 1953 y 1962 tenían antecedentes de clase trabajadora, pero eso había caído al 7,9% para los nacidos cuatro décadas después.

Comentarios

t

Aquí de ejemplo tenemos a la Esteban, que pasó de mantenida a tertuliana, dueña de un pedazo de chalet, escritora, acritz y ahora empresaria de productos alimenticios entre otros....

s

#1 Y no sabe ni hablar pero como no es andaluza a nadie le importa, ni cómo habla ni quién le escribe los libros.
Su ex-, el torero, como hablaba andaluz era el gracioso y el cateto, aunque luego ha demostrado que dejando al lado su profesión es una persona normal, no más cateto que su ex- con acento de Madrid.

cubaman

#1 Para que digan que no funciona el ascensor social...

ezbirro

#1 Con muuuchas aspiraciones

Nova6K0

Normal cuando una buena parte de esa Industria, es elitista a más no poder, y convierte sus mal llamados productos culturales, en algo inalcanzable para la mayoría. Sin hablar de leyes de censura, y de como se usan para quitar derechos y libertades, directa e indirectamente, a personas que nos dedicamos a a crear, pero sin querer volvernos multimillonarixs. Porque nos interesa más que cualquier persona llegue a conocer, lo que hacemos, que el comprarnos un yate. Que somos todas esas personas que trabajamos, o usamos licencias libres y/o tipo abiertas, sin tener que pasar por el aro de la industria. Sin hablar del potencial público humillado, e insultado, constantemente. Porque sí, alguien que se baja tú película, es porque le gusta. Y tienes más probabilidades de que la acabe comprando, que si no se la bajase. Pero claro, os pensáis que a la gente le sobra el dinero, como a vosotrxs...

Y yo, si veo pornografía de la pobreza, cuando en ciertas películas, se da a entender que el pobre como es bueno, y humilde, tiene que seguir así. O ese intento ridículo de intentar igualar, que una persona no pueda comer, o tener un techo donde dormir, con que el multimillonario de turno, quede arruinado, y pase a ser pobre, por su ignorancia, torpeza, avaricia...

Saludos.

KevinCarter

Vete a cascarla, que llevas así desde que vi tu primer comentario en el blog de Enrique Fans. Que tú luego habrás sido de los que mucho "compartir" y webs de descargas por detrás.

España fue uno de los países que más defendió la piratería, ya lo explicó ese mismo estafador que es Kim Dotcom. Eso sí, en los Menéame y otros defendiendo a estos ladrones porque así podiais ver películas y música gratis. Luego, claro, a quejaros porque os explotan en el trabajo y no os pagan lo que creéis justo.

Millonarios son muchos youtubers con una aportación de mierda, de pura mierda, calidad pésima en prácticamente toda su labor "artística". Son los nuevos regueatoneros del arte. Los que escriben libros en los que gastar bromas tocando timbres, pero luego, años más tarde, se quejan de que se los toquen a ellos.

No sólo sois hipócritas, sois miserables. Morralla intelectual que espero os sustituya la IA en breve... La misma que vosotros mismos habéis creado. Ese va a ser un final glorioso, poético a más no poder.

tiopio

La proporción de actores, músicos y escritores de clase trabajadora se ha reducido a la mitad desde la década de 1970,, es que entonces llegó la llamada revolución conservadora de Reagan y su barragana Thatcher.

El_Cucaracho

Se refiere de origen de clase trabajadora.

No me extraña, poco se habla del enchufismo y elitismo de la casta cultural, mucha de ella mantenida por subvenciones o contratos públicos.