Hace 3 años | Por Jorgefv91 a diariosol.com
Publicado hace 3 años por Jorgefv91 a diariosol.com

A raíz de la muerte de William Shakespeare, durante dos siglos se dudó de la autoría de sus obras. Hoy en día, la biografía de Shakespeare es una de las más conocidas de los autores de la época.

Comentarios

Tieso

Lo mejor es que la duda surgió porque los aristócratas no se creían que un tío de pueblo pudiera escribir así.

themarquesito

#1 Lo del clasismo de cierta crítica literaria es extensible a España, por cierto. Shakespeare sabía mucho de teatro porque llevaba toda la vida en el negocio, como actor y como director de compañía teatral. Precisamente por eso conocía lo que le gustaba al público, y lo que podía funcionar o no.
En España tenemos el caso del murciano Andrés de Claramonte, autor de muchas obras memorables, pero a quien la crítica no ha respetado mucho porque era un hombre del teatro, actor y director de compañía. En el caso de Claramonte hay que sumar el hecho de que murió relativamente pronto (1626), con lo que hay muchas obras suyas circulando a nombre de otros autores como Tirso, Lope, o Calderón.

J

#2 Está claro que todo era por el clasismo y que Shaskespeare ya estaba de trabajar en el teatro. Totalmente de acuerdo con el comentario

themarquesito

#4 Échale un ojo a Andrés de Claramonte, gran dramaturgo denostado por Menéndez Pelayo por las razones clasistas que digo.

J

#5 Le echaré un ojo, me interesa el tema. Muchas gracias por el aporte

Robus

Que tontería! En la película Chuchill: The Hollywood Years ya dejaron claro que Shakespeare era de Connecticut...