CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
107 meneos
1816 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El engaño de la moderación

El adjetivo moderado significa 'que guarda el medio entre los extremos', por lo que el mensaje que mandan los organismos oficiales encargados de nuestra salud es: “no seáis extremistas” (en lo que alimentación se refiere). Sin embargo, abusar de los productos procesados no lo veo causa de una población extremista, sino más bien consecuencia de un entorno extremo. Este entorno que propicia la 'desmoderación' consta de 3 características principales: Publicidad y 'marketing', disponibilidad en nuestro entorno e Hiperpalatabilidad (comida adictiva)

etiquetas: engaño , moderación , nutrición , alimentación , consumo
76 31 23 K 8
76 31 23 K 8
De moderados no tienen nada, como mucho de tratar de moderar a los demas. Cortoplacistas, interesados, ladrones y embusteros...
Este artículo es muy interesante. Está bien escrito y fundamentado en datos. Me ha hecho gracia la frase del final "la comida real no tiene etiquetas"
#2 Tienen otro artículo hablando sobre donde viene lo de comida real:

realfooding.com/queescomidareal/

Lo acabo de leer, es bastante interesante.
Aparte de la falacia de la equidistancia, el punto intermedio, la media, el centro.

Las referencias se generan con puntos artificiales.

Y despues están los falsos dilemas. Si el dilema es falso, el punto moderado o intermedio entre esos dos tambien es falso.

Falso dilema, falso terreno de enfrentamiento
www.meneame.net/story/jurgen-habermas-error-aceptar-terreno-enfrentami

La manipulación de la exposición a los argumentos opuestos extremos.
www.meneame.net/c/20676408

La media que no dice nada util.
Una de mates - Media y mediana
m.youtube.com/watch?v=lynZYPTVelw
Consumo moderado de donetes, publicidad y mandanguita de la buena
www.meneame.net/c/21259630
A mi me gusta comer hasta que me desmayo. Suelo tener un cubo al lado en el que vomito y cuando veo que empieza a salir sangre ya paro. Luego eso se congela y tienes un sorbete para esos días de calor.
#7 Yo lo hago para seguir comiendo a continuación.
La principal causa es la primera, el lavado de cerebro publicitario. Mientras haya más anuncios de hamburguesas que de legumbres, la alimentación seguirá empeorando.

La pregunta que surge a partir de ahí es por qué la autoridades no hacen nada. La respuesta es: Porque están compradas y controladas por el gran capital. En este caso, por la industria alimentaria, que nos ceba y nos adicciona, y por la industria farmacéutica, que se forra vendiéndonos medicamentos para cronificar…   » ver todo el comentario
Algo me dice que la mayoría de meneos a este artículo (muy bueno por otro lado) viene por un titular que parece inferir una posición política favorable al pensamientos de muchos meneantes, aunque luego en el sentido que le da el artículo no tenga nada que ver con eso :-D
"Pero nosotros nos creemos superiores a los animales, a pesar de que pertenecemos a la familia de los grandes simios - See more at: realfooding.com/engano-la-moderacion/#sthash.zcbAUIbf.dpuf";

Hasta aquí he leído.
No doy crédito a lo escrito por personas que se la cascan en público y se relacionan socialmente comiéndose mutuamente las carrachas.
#11 Lo dices como si los humanos no hicieran esas cosas de forma habitual
#11 en el contexto del artículo tiene sentido la frase. Pero si la extraes así a la ligera parece que lo haya escrito algún animalista de los que dan la murga.
Ya están friendo la noticia a negativos. Parece que el lobby de las empresas de 'alimentación' está activo por aquí.
Es sabido que vamos a lo fácil, también a la comida cómoda, la bolsa de patatas fritas para el niño en la cafetería, que así nos deja tranquilos. Y lo triste es que la mayoría sabemos las pocas y sencillas reglas de alimentación: frutas, verduras, legumbres, pescado y un poco de carne y pasta; poca azucar, una pizca de sal, no abusar del alcohol y agua. Poco más que esto. Y todo ello sin procesar previamente,
Todo el problema de la obesidad comenzó cuando la mayoría dejó de sudar en su trabajo y las costumbres alimenticias siguieron como si necesitáramos toda esa energía. Lo mismo se puede aplicar a los niños y su forma actual de entretenerse.

Lo demás no digo que no influya, pero es accesorio.
#14 hay más, por que no creo que exista un cambio tan notable en actividad en niños de de 4 a 6 años y sí en la dieta: www.meneame.net/m/cultura/prevalencia-hipertension-arterial-asociada-o
Situación que se dio en países décadas antes al tener más historia en consumo de alimentos procesados.

No digo que no tengas una enorme parte de razón de la que estoy muy de acuerdo, pero es una simplificación que no recoge todo el problema. Piensa que ahora es técnicamente más barato alimentarte de alimentos procesados(preparados rápidos para ser conservados, sin entrar en si se hacen recetas más contundentes por razones de venta) que alimentos frescos.
comentarios cerrados

menéame