Hace 9 meses | Por --113769-- a twitter.com
Publicado hace 9 meses por --113769-- a twitter.com

El año pasado, mientras trabajaba en Irlanda, tomando una pinta en el frío exterior de un pub de Dalkey con algunos nuevos amigos, una mujer decidida pasó junto a nosotros. Plumas cerrado hasta la nuca y la cabeza gacha cubierta con un pañuelo. Uno de mis nuevos amigos murmuró una exclamación, saltó y persiguió a la mujer...

Comentarios

kiwipiña

#2 Lo he puesto más que nada porque los que no tienen cuenta de Twitter solo podían leer el primer tweet del hilo.

kiwipiña

y persiguió a la mujer. Treinta metros más adelante, el amigo y la mujer se abrazaron y él me hizo señas para que me acercara. Allí, bajo las farolas y con el aliento empañado, me encontré con Sinéad. Me miró a los ojos y me dijo con una suavidad desarmante: "Oh, eres tú, Russell".

Volvió con nosotros a la mesa, se sentó al relente y pidió un té caliente. En una conversación sin tapujos, hablamos de la reciente ola de calor de Dublín, de política local, de política estadounidense, de la lucha por el reconocimiento indígena en muchos lugares, pero sobre todo en Australia, de su cálido recuerdo de Nueva Zelanda, de la fe, la música, el cine y de su hermano escritor. Tuve la oportunidad de decirle que era una heroína para mí.

Cuando su segunda copa estaba tomando el aire de la noche, se levantó, nos abrazó a todos y se alejó a grandes zancadas hacia las farolas oscurecidas por la niebla.

Nos sentamos allí los cuatro y expresamos varias veces lo mismo. Qué mujer tan increíble.

La paz sea con tu valiente corazón, Sinéad.

D

#1 no lo he traducido del todo porque creo que el original tiene una calidad literaria muy grande que se pierde en parte al traducirlo. Aparte de un bonito homenaje, es un texto muy bien escrito.