Hace 2 meses | Por blodhemn a nationalgeographic.es
Publicado hace 2 meses por blodhemn a nationalgeographic.es

El U-111 es el último naufragio conocido de un submarino enemigo de la Primera Guerra Mundial en aguas de la costa este, y nunca debería haberse encontrado. El presidente estadounidense Woodrow Wilson ordenó a la Armada que enviara seis submarinos rendidos a los Estados Unidos, donde los submarinos recorrerían la costa este y recaudarían dinero para los Bonos de la Victoria. A continuación, los buques serían desmontados, estudiados, reensamblados y, finalmente, remolcados al mar y hundidos.

Comentarios

J

Ah, naufragado, ya me habia venido yo arriba

Verdaderofalso

#2 iban a sabotear algun gaseoducto c

pkreuzt

#2 #4 Los alemanes son muy previsores. No podemos descartar que fuera una operación preventiva

s

De una de las fotos: "El submarino alemán U-111 se encuentra en un dique seco helado en el astillero naval de Portsmouth, Maine, en marzo de 1921. Está flanqueado por dos submarinos estadounidenses, el USS S-15 y el USS S-16, para que los ingenieros estadounidenses puedan comparar fácilmente los diseños de los cascos."
Después son los chinos los que rezan de que toda su ingeniería es copiada como si no fuera lo normal...

jepetux

#3 Tras la derrota de las potencias centrsles en la I Guerra Mundial (1914-1918), Alemania perdió territorio, recursos, población y, además, fue desmilitarizada, obligada a pagar unas cuantiosas reparaciones y tuvo que traspasar buena parte de sus patentes industriales (tecnología de la denominada segunda revolución industrial) a los vencedores, especialmente a los EE. UU.

Ref.: Tratado de Paz de Versalles (1919): Sección VII, Propiedad Industrial, Artículo 306 y ss.
dipublico.org

Asus_pies

Por el titular parecían represalias por lo del Nordstream.