Hace 8 años | Por --46711-- a nonada.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a nonada.es

Cada jueves, a las 12 del mediodía, Enrique Aguilar se sienta junto con sus síndicos en la puerta de la Catedral. Él es el presidente de la institución de justicia más antigua de Europa, a pesar de que pocos valencianos conocen la existencia del Tribunal de las Aguas de Busot.

Comentarios

D

A las multinacionales lo único que les interesa es su propio beneficio.

D

En otros lugares sencillamente se ponen de acuerdo sin tener que recurrir a tribunales.

NPC1

#2 Aquí también, pero no lo has leído

El 80% dels problemes s’arreglen en l’horta, i del 20% que queda almenys un 15% es soluciona en la Casa Vestidor, l’edifici on ens canviem abans del judici. Quan u sap que té la culpa, són les 11:40h i comença a veure a centenars de turistes acostant-se a la plaça, la majoria et diuen ‘Quant m’has dit que he de pagar?’.

El 80% por ciento de problemas se arreglan en la huerta, y del 20% restante un 15% se soluciona en Casa vestidor, el edificio donde nos cambiamos antes de los juicios. Cuando uno sabe que tiene la culpa, son las 11h40 (los juicios son a las 12) y comienza a ver centenares de turistas acercándose a la plaza, la mayoría te dicen "¿Cuanto me has dicho que he de pagar?"

D

#3 No, ahí no, no puedes decir una cosa y la contraria a continuación. Tienen un tribunal para resolver problemas entre los campesinos. En otros sitios es tan sencillo como que hay turnos, y nadie pierde el turno por la cuenta que le trae.

NPC1

#4 Una de las instituciones más antiguas del mundo funcionaría mejor "por turnos" y no ha desaparecido? No tiene sentido, si hay conflictos por externalidades esto ha funcionado durante siglos.

D

Por que algo es viejo es más útil? Por que algo lleva haciéndose siglos funciona mejor? A veces es justo lo contrario, algo que lleva siglos sin cambiar suele estar desfasado totalmente.

Pero bueno, el folclore vende.

fofito

#7 A veces. Otras veces no.
Lo nuevo,no por nuevo es mejor.

Vamvan

Val/cat ?

vorotas

A mi los labradores me encantan, siempre que veo uno trato de jugar con él y acariciarlo. Creo que en su encanto reside su capacidad poner orden. Pon un labrador en tu casa, como mascota y para poner orden no tienen precio.