Hace 1 mes | Por NoRes a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 mes por NoRes a valenciaplaza.com

Fueron a grabar a los fans de Judas Priest al parking del recinto donde se iba a celebrar un concierto de la gira Turbo de 1986 y, lo que registraron aquella tarde, aún colea 35 años después. En principio no se comercializó, solo eran VHS que rulaban de mano en mano, pero en 1994 explotó. Más adelante se editó en DVD y los heavys desbocados que habían salido en el documental pasaron a la historia. Alguno hasta escribió sus memorias. Heavy Metal Parking Lot es una joya de la cultura popular

Comentarios

#1 están en peligro de extinción

tremebundo

#2 Ahora nos llaman baby boomers.

m

#1: Y muñequeras de cuero y pirámides, pero de las que llegan hasta los codos.

A

#4 piramides??? Tachuelas!

m
editado

#17: Si son pinchos, pirámides o tachuelas depende del gusto de cada uno. Creo que las pirámides y los pinchos son más del Punk, a mí personalmente me gusta más cuando son todo pirámides metálicas sin colorear ni nada, y cuero negro, y sin hacer patrones (bueno, sí, uno cartesiano con las pirámides juntas ). De los de pinchos algunas son impresionantes, en plan de tener que andar con cuidado.

PS: Es que no soy heavy ni punk, soy bakala, pero vamos, que paso de etiquetas, escucho lo que me gusta (también escucho rock y algo de pop) y en la estética personal cojo lo que me gusta también.

A

#18 sigue habiendo bakalas? No murieron todos??

Yo era de pinchos y tachuelas, y era heavy 😂

m
editado

#19: "Bakala" más por la música que más suelo escuchar, de hecho entre las personas que escuchan EDM no hay un prototipo de estética muy definido, sobretodo ahora, afortunadamente, porque no hay nada más triste que vivir encasillado en la estética o en la música. No tengo, pero me pillaría una pareja de muñequeras como digo (iguales, de pirámides y hasta el codo) y a disfrutarlas que no tiene sentido renunciar a tus gustos por creer que en el supuesto grupo donde estás eso no se lleva.

Gothic
editado

#1 pocos quedan, menos vienen. El otro día hablando con mi sobrina de 11 años le dije que no entendía una mierda de la canción esa de Eurovisión y me la cantó entera

Edito: y a mis sobrinos les pongo de fondo metal en casa cuando están y les gusta me cantan el tangana ese de los cojones

s

#1 ayer fui a un concierto tributo y salí deprimido.

Si, sacamos muchos cuernos pero entre todos no juntábamos una melena.

brezzo

#1 eso puede ser sólo pose, yo como estremezco es viendo como se mueven con buena música cuando creen que nadie les ve, eso si que es... un sueño que lleva sin suceder siglos

sillycon
editado

De los parkings de la ruta del bakalao no se hizo nada? Eso también sería digno de revisar

m
editado

#8: Hubo varios documentales, tanto de Canal + (PLUS, no PLAS, aquí no te abofeteaban), como de Antena 3 como de Línea 900. Los de ((Radical)) subieron uno a la propia web. Más allá de que algunas personas no tuvieran hábitos muy saludables (algo que no era exclusivo de la Ruta Destroy) o otras siguieran "ideologías de odio", está bien porque ves un poco el ambiente, el sonido EDM en sus inicios, cómo funcionaba eso... Yo no lo llegué a vivir en persona, pero te lo ilustraban bien.

La ruta del bakalao Hasta que el cuerpo aguante Canal+ 1993
DE RUTA - Linea 900
[REPORTAJE] La Ruta del Bakalao - Año 1995 [Antena 3][HD]
Son reportajes que a veces exageraban mucho, por ejemplo, en el de Antena 3 se hablaba de "moda"... No sé si se puede hablar de moda, realmente nunca fue muy mayoritario, al menos como ahora lo es el raguetón y derivados que lo tienes a todas horas en muchas cadenas. O sea, como mucho en Los 40 te ponían eurodance o trance muy comercial y punto, o eso recuerdo. Luego años más tarde en torno al 2000 tampoco fue tan moda, había cadenas dance que ponían EDM (cuando casi no se usaba esa palabra y al "trance" se le llamaba "progressive"), pero fuera de ahí había muy poco.
Siempre ha sido un sonido bastante subterráneo (underground), y ahora lo es más todavía, en mi ciudad (Valladolid, 300 k habitantes) no se puede escuchar más allá de alguna fiesta privada de algún DJ y sus amigos, fiestas abiertas al público no hay, tienes que irte a Madrid a Fabrik, la Cubierta de Leganés o incluso en la antigua discoteca ((Radical)) de Torrijos, rebautizada como Music Park (debería ser "EDM Park", pero bueno). También hay grandes festivales, pero lo que son discotecas ya casi no quedan en buena parte de España. A los que nos gusta el EDM hoy por hoy lo escuchamos en casa y en el coche el que tenga, yo hace años que no salgo de fiesta y esto me ha separado de algunas personas con las que tenía relación, con lo que ahora mi vida es más solitaria. Lo triste es que todavía se nos siguen aplicando todos los tópicos, tanto los de drogas como los de política, según en qué casos no conviene decir que escuchas EDM.

moco36

Algún lugar para verlo con subtítulos?

Abu3es

Este me encanta

e

Porque eres un flojo....Tendrias que sacar la lengua, abrir mucho los ojos y decir Meeeeetaaaaaal !!!!!

E

#3 se dice Heavy Metal !

iveldie

Pues es la primera vez que escucho hablar de esto. Gracias por traerlo.

s

Los hicieron, pero como ninguno miraba a cámara y no se entendía nada de lo que decían los destruyeron.

Kirchhoff

Porque eres un pollavieja con complejo de superioridad, mayormente.

tremebundo
editado

#6 ¿Y no podría ser que tú fueses irrespetuoso, faltón y g*********?

Kirchhoff

#12 pues no lo descarto tampoco, la verdad. Pero vamos, que ser pueden dar las dos circunstancias a la vez, también.