Publicado hace 9 años por anxosan a historsex.blogspot.com.es

Para el pueblo romano, los símbolos fálicos no tenían ninguna connotación pornográfica ni obscena, eran símbolos de fertilidad, de prosperidad y de protección, de larga tradición en el mundo agrario; en las ciudades romanas los símbolos fálicos estaban situados en lugares bien visibles. A pesar de los dos mil años transcurridos, aún hoy podemos encontrar vestigios de estos antiguos cultos y referencias a la fertilidad, y Mérida, la antigua y esplendorosa Emerita Augusta, no iba a ser una excepción.

Comentarios

D

Estos romanos están locos eran la polla.

anxosan

Me he quedado un poco a cuadros con el aviso final, que deja un poco cojo el artículo, pero aún así me ha parecido interesante enviarlo (o quizá aún más).

lentulo_spinther

#1 saber este tipo de cosas siempre es interesante. En las ruinas romanas de Ampurias, a la entrada del anfiteatro, hay un falo inmenso. De todas maneras la difusión de este tipo de contenidos siempre y cuando no sea con carácter comercial debería estar permitida

anxosan

#3 Eso opino yo, y por eso me escuece que el Museo de Arte Romano proteste, cuando está pagado por todos nosotros y se supone que su misión es ser difusor de la cultura romana.