Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a cordopolis.eldiario.es

La ciudad milenaria de Ategua, ubicada en la actualidad en el entorno de la barriada cordobesa de Santa Cruz, contó con un anfiteatro para unas 6.000 personas, construido en el siglo I. Este ha sido el principal hallazgo de los trabajos arqueológicos realizados en el yacimiento cordobés, y que confirma lo que se intuía tras la prospección realizada en 2018.

Comentarios

Chimuelo

#1 "Si se construyó con esa capacidad es porque era necesaria"

Quizá era tan necesaria como el Zendal o el aeropuerto de Ciudad Real. La corrupción no es un invento reciente.

Z

#6 segun la fecha de construccion, en la roma clasica era costumbre que los aspirantes a politicos hicieran las obras y las pagaran de su bolsillo antes de ser elegidos, ya luego trincaban lo que kerian una vez dentro.

s

#6 Pero en aquella época se hacía a base de pico, poleas, y a base de fuerza muscular. No es un Zendal que prácticamente es una nave de un polígono industrial, un espacio hueco con techo. El anfiteatro es de piedra.

D

#6 No es lo mismo en absoluto hacer un espacio para 6000 personas con métodos romanos que con actuales. Los romanos no podían hacer encofrados. Si era para 6000 personas en la época romana era bastante más "pragmático" que hoy en día el tema.

D

#2 A quién no le va a gustar...

D

Mucho más bonito que el Camp Nou.

bienestarypsico

Menos mal que no les ha dado por construir pisos y un centro comercial encima, muy típico en este país.

#5 Que lo acaban de desenterrar!! Dales tiempo...

Jakeukalane

#9 creo que solo lo han descubierto. Aún no está excavado.

D

Total pa' escuchar reggetón en griego clásico

bartolito

Hace muchos años,tuve la oportunidad de visitar esas ruinas y ya daba la impresión de que había mucho ahi enterrado . Es un lugar en medio del campo, sin grandes núcleos urbanos cerca actualmente ,sólo cortijos a lo lejos. Recuerdo bordear una muralla y ver por el suelo puntas de flecha. Y en una zona mas apartada se veian los restos de una casa, estaban a ras de suelo y entrabas dentro y se veia en las paredes los colores y pinturas y habia mosaicos en el suelo a poco que apartaras arena con la mano. Fui en bicicleta desde mi pueblo y desconocia que estaba eso ahí. 

E

Me encantan este tipo de sitios!