Hace 1 mes | Por me_joneo_pensan... a ludd.es
Publicado hace 1 mes por me_joneo_pensando_en_ti a ludd.es

En el caso que nos ocupa, se trata de un Ostracón que actualmente es parte de la colección del Museo Británico. Un fragmento único, ya que revela el listado de asistencia al trabajo en el denominado como Año 40 de Ramsés II, proporcionando un registro de trabajadores durante 280 días del año. Por supuesto, aquí venimos a curiosear cuáles fueron las fórmulas utilizadas por los trabajadores para faltar al trabajo hace más de tres milenios. En algunos casos, las excusas son exactamente las mismas a las de hoy. Muchos, simplemente dicen “enfermo” o

Comentarios

P

#1 No creo que sirva como excusa. Estar borracho era eximiente para faltar, pero probablemente no te pagasen el día de ausencia. La otra cosa es que nadie quiere hacer trabajos pesados junto a alguien que está borracho. Prefieren ser menos en la cuadrilla y hacer algo menos que hacer las cosas con peligro.

e

#7 prueba a decirle a tu jefe que hoy no vas a trabajar porque estás borracho

X

#3 lol

m

Solo pensar en lo que tenía que limpiar el que estaba embalsamando a su hermano, creo que me erece una semana de permiso pagado.
Venga limpiar sangre y algún trozo de hueso o vísceras...

kampanita

#2 sacar el cerebro por las fosas nasales.

L

La esposa/hija estaba sangrando: aquí parece claro que se hace referencia a la menstruación de su hija o esposa. Los hombres supuestamente ayudaban en casa mientras sus esposas o hijas menstruaban.

Se ve que eran apañaos. Debería ser una excusa válida hoy en día.

Janssen

Es una buena excusa en el presente, un fallecimiento es una causal para darse de baja unos días.

DDJ

Que derechito y organizado está el texto del ostracón, y a dos colores

S

Pues había otro artículo, quizás no era exactamente de este documento, pero mencionaba el estar de "baja" porque te agrediera tu mujer... por supuesto tampoco era violencia de género.