Hace 2 años | Por oghaio a tiempodecine.co
Publicado hace 2 años por oghaio a tiempodecine.co

Esa mirada inaudita –que es la de Klaus Kinski, ninguno más podría tenerla- resume este filme. No estamos ante una historia racional, estamos ante un relato visceral, que sale de las mismas simas de donde surge esa mirada, mezcla de todo el odio, desprecio y desdén que Lope de Aguirre es capaz de generar.

Comentarios

L

#1 Y El Dorado del director Carlos Saura, no es tan mala como pretenden y a mi gusto es muy buena

fidelet

#2 Me pasa con la mayoría de Carlos Saura.

Mucha gente las deja mal y después me gustan.

oghaio

#1 Y de los míos. Por cierto que se echa en falta que se mencione a Ramón J. Sender en el artículo, teniendo en cuenta que la película se basa en ese libro suyo…

Uda

#3 Si. No se si es a posta o qué pero no mencionarlo está feo y deja el texto huerfano...

estemenda

#1 El loco Aguirre, menudo personaje.

P

#1 quizás la mejor novela española del siglo XX

Uda

#10 uhmmmm. La familia de Pascual Duarte ahí le anda....a mi entender.

A

Una obra maestra. Y es súper curioso que haya tenido que ser obra de un director austriaco y que de la gran historia colonial americana con la de millones de cosas interesantes que pasaron apenas exista filmografía española.

dick_laurence

#8 es que la "trilogía" de Herzog y Kinski con las peliculas Aguirre, Nosferatu y Fitzcarraldo es bien buena.

e

#14 Te olvidas de Woyzek y Cobra Verde, es una pentalogía.

leporcine

#8 aquí no sabemos hacer esas cosas como se merece.

casius_clavius

Por lo visto a Kinski no lo aguantaba ni su madre.

devilinside

#4 La madre de Natassha refuta tu opinión, debió aguantarle algo más de un rato

dick_laurence

#4 se dice que hay una escena, la de cuando llegan a un campamento y este está atrasado, en la que los golpes con espada que Kinski empieza a dar a los otros actores son reales, incluso hiriendo a algunos. Y diría que es cierto, viendo la reacción de los actores ante la locura de Aguirre...

e

#4 Error Werner Herzog lo aguantaba, como consta en esta cariñosa foto de su colaboración profesional. (Película "Cobra verde") Notese las caras de los extras del fondo de la foto, estan tan tranquilos, acostumbrados a un hecho cotidiano)
Cuando en el rodaje de Fitzcarraldo, los extras se ofecieron para matar gratis a Kinski, Werner Herzog los paró.

Yoryo

Un relato de ambición desmedida y abono para la selva