Publicado hace 2 años por Mysanthropus a elcolosoderodas.blog

El elefante apareció con fines militares desde alrededor del año 1000 antes de Cristo. Su tamaño y fuerza le convertían en una arma temible, su sola presencia, causaba pánico psicológico; aterrorizaba a las tropas enemigas, y sus cargas podían acabar con muchos soldados. Su poder devastador provocaba el desorden de las filas enemigas y una más que posible retirada. Esta cualidad podía ser al mismo tiempo su gran inconveniente, ya que si perdía el control el animal podía acabar con todo lo que tuviera cerca.

Comentarios

obi_juan

#5 Pero su gran desventaja es que son muy débiles a la conversión. Con un hatajo de monjes te montas un circo de elefantes rápidamente. Eso y algún alabardero para los díscolos que no quieran abrazar la fe verdadera, amenaza neutralizada.

Mysanthropus

#3 Oye, qué bueno ese enlace.

Gracias

Varlak

#3 pedazo de artículo, y mucho más entretenido que el del meneo

gonas

Me quedo con los leones acorazados.

lainDev

#1 Yo prefiero los olifantes, mucho más guays.

f

#6 Eso, dónde esté un buen mûmak...

D

Spoiler: tan útiles que desde la batalla de Zama* no se volvieron a usar como arma de batalla decisiva en Occidente... Por algo será

* Aníbal llevó a la batalla unos 80 elefantes. Escipión ordenó dejar pasillos para que los elefantes pasasen de largo (sí, de largo) y mientras tanto atacarlos con flechas y lanzas. Muchos murieron así, el resto asustados dieron la vuelta y embistieron a la caballería cartaginesa. Buen final para la segunda guerra Púnica, ridículo total

T

#10 La última batalla se suele considerar la de Tapso. Por otra parte los elefantes de Zama estaban poco entrenados y a pesar de que los elefantes tuvieron un impacto muy limitado en batalla, no fue por ello que Anibal perdió la batalla. La caballería del bando romano fue superior a la del bando cartaginés.

adot

#20 El cambio de bando de los númidas fue decisivo.

D

#20 tienes razón, realmente decisivos en la batalla de Tapso... no sigamos perdiendo el tiempo

D

Yo de este articulo me quedo con que para asustarles les tiraban cerdos llameantes.
Imaginaos el olor del campo de batalla, una mezcla entre mierda de elefante, sangre y bacon.

e

#9 Ha sido leer lo de olor a mierda de elefante y bacon y acordarme de las caras de Fry de Futurama con la "muerte... por kiki"

D

#12 Sentimientos encontrados lol

estemenda

#9 Parece ser que se les prendía fuego para que chillaran, porque eran sus chillidos lo que asustaba a los elefantes.
https://www.labrujulaverde.com/2017/03/el-uso-de-cerdos-en-llamas-contra-elefantes-de-guerra-durante-la-antiguedad-y-la-edad-media

D

#15 Interesante. Gracias por compartirlo

estemenda

¿Pero son tácticos?

provotector

Con unos cuantos alabarderos y onagros de asedio se les puede plantar cara.

Imag0

Repartiendo baneos en el campo de batalla

Bolgo

Quizá y sólo quizá, se les podría poner células solares en las orejas y dado que son músculos orientables, podrían captar la radiación solar con el máximo ángulo de incidencia orientándolas al Sol . De este modo serían las armas con captadotes solares más devastadoras de la antigüedad.

Pink_Hydrogen

Devastadora en todos los sentidos (delante y atrás)

D

Wololo

Adiós

andreamenea

Pobre Cersei que se quedó sin elefantes

Dasold

Están bien a nivel básico pero yo me quedo con un doble elefante telépata de guerra.