Hace 9 años | Por MLeon a eldiario.es
Publicado hace 9 años por MLeon a eldiario.es

Gustav Winter, un ingeniero alemán nacido en 1893 en Neustadt, una aldea de leñadores del interior de La Selva Negra viajó a Argentina, donde puso en marcha varios proyectos de pastores eléctricos en grandes haciendas ganaderas. A su regreso de Sudamérica, coincidiendo con el inicio de la Primera Guerra Mundial, el barco en el que viajaba con su primera mujer y sus seis hijos fue interceptado por la armada británica en el Canal de la Mancha, y Winter fue trasladado a un barco-prisión donde permanecería durante un año. Tras una fuga masiva...

Comentarios

D

#1 Las casas no ponen los pelos de punta si no las ideas preconcevidas de la gente, pero bueno si gracias a ese teatro los inquilinos se sacan una pension bienvenidas sean.

Fusti

#2 lo siento compi, si quieres desprestigiar estás en tu derecho, pero con lo de los inquilinos metiste la pata y bien hasta el fondo.

La casa la reside solamente una viejecita de unos 80 años (antigua limpiadora). Está en estado de abandono y la casa está bastante deteriorada. Pero aún asi, la señora abre las puertas de la casa para que la visite quien quiera y sin cobrar nada de nada. Y sin necesidad ninguna de hacerlo.

D

#5
"Durante años fueron los encargados de recibir a los curiosos que querían acceder a la vivienda a cambio de una pequeña propina. En la actualidad Rosita aún sigue aceptando el dinero de los turistas que se acercan hasta su casa. Sin pensión, es la única entrada de dinero que tiene este matrimonio. Desde hace un año, se han encargado de transmitir a su sobrino todo lo que han vivido en la Villa, desde los momentos más felices hasta las historias más sórdidas."
"Desde hace un año, Pedro trata de mantener intacta la memoria de la casa, reconstruyendo algunas zonas y redecorando con muebles propios de la época. Lo hace para mantener viva la historia de Fuerteventura y evitar que sus tíos sean desalojados de la propiedad."
Pues me da que eres un roñoso y ni te diste cuenta que la viejecita esperaba un propina.

Fusti

#6 por mucho que patalees, la señora NO COBRA.

D

#7 Pues una de dos o tu mientes o el periodista miente al articulo me remito.

Fusti

#8 pues tio yo no gano nada mintiendo. Ya he ido en 3 ocasiones y no cobra nada. La casa está siempre abierta y la señora te deja a tu bola para que visites la casa (menos las habitaciones con pasadizos, que están cerradas). Pero ni siquiera te pide dinero y dárselo ya es cosa de cada uno.

D

#9 No puede pedir imaguino si tiene alguna pension no contributiva con lo que una propina le ayudara y mucho, lo que es de delito mirando que llevan tantos años siendo criados como no tienen cotizado nada, el aleman que rapido se le pegaron las constrmbres del tipical spanish empresauro de tener empleados en negro.

D

Puro cuento para atraer turistas. Probablemente fuese un simple alemán buscando el retiro en la isla.

Lo más interesante de esa casa es la playa que está debajo: http://es.enjoyfuerteventura.net/playa/cofete/

fofito

No le deis publicidad. O dejara de ser el paraíso.