Cultura y divulgación
264 meneos
1413 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El milímetro de oro

El milímetro de oro

El titular decía: Madrid contará con un nuevo centro de arte en la Milla de Oro de los Museos. Una buena noticia, visto así. Lo que pasa es que había que leerla entera para entender de qué iba realmente el asunto. Ese nuevo centro de arte ocupará el lugar del laboratorio cultural MediaLab Prado, un espacio que lleva más de una década siendo un referente para la creación, el pensamiento y la divulgación cultural. Lo mismo que se le pide a ese que se va a abrir ahora, en principio, pero lo que pasa es que MediaLab lo hacía desde la participación.

| etiquetas: milímetro de oro , milla , casielles , la mirada , medialab , el prado
120 144 19 K 300
120 144 19 K 300
Medialab ha sido un referente en participación a nivel nacional. Lo llevan al matadero junto a los resto de la política participativa más avanzada que ha visto este país. Es increíble el grado de destrucción al que puede llegar un partido que odia la democracia.
Lo que Madrid ha votado, lo perdemos todos.
#1 cuando vivi en madrid, hace unos 7 años, flipe con matadero y el media lab, la cantidad de cosas que hacian, los talleres, las expos experimentales, exagerado. Luego te ibas a cualquier capital de provincias y no habia nada. Era muy injusto que en madrid tuviese que estar todo (si bueno, en barcelona tambien, pero en Barcelona tiene sus propios problemas de cesgo). Deberia haber un "medialab" en cualquier ciudad grande, aunque sea pequeño, un espacio de creacion ciudadana y no las…   » ver todo el comentario
#6 el medialab de madrid no le quita a nada a otras ciudades, ni injusticia ni nada. El éxito de estos espacios dependente sobre todo de la iniciativa de los usuarios. Si hay usuarios, da igual conocer a X o a Y; se monta una alternativa si hace falta, que es precisamente la gracia de este tipo de espacios abiertos.

Dicho esto, si piensas que medialab prado o google campus, etc no son 95% mamandurria, es que no lo has vivido lo suficiente {0x1f602}
#1 Madrid tampoco ha votado la "armonización fiscal" que pide Podemos imponer desde el gobierno central y que palmeros como lamarea.com aplauden. Menos lecciones de democracia.
#9 Lo cierto es que no. Medialab nace con Gallardon en 2003, por entonces en Conde Duque. Luego, para 2006 se mueven a Matadero donde comparten espacio con Intermediae. Y unos años después pasan ya de forma independiente* a la serrería.

*Independientes de otros proyectos de MACSA, porque siempre ha sido municipal, que nadie se confunda. No es ni autogestionada ni nada por el estilo. Son empleados municipales en espacios municipales, que cuelgan de una empresa municipal y del área de las…   » ver todo el comentario
#18 Yo también estoy muy cansado de todos esos médicos que "chupan del frasco" y no nos olvidemos de los profesores, los barrenderos y los de la recogida de la basura ni te digo.
#20 No hay más ciego que el que no quiere ver :roll:
#18 Si dices que el trabajo de medialab se corresponde con el de un órgano municipalizado, llevado por el amiguismo y el nepotismo simplemente te falta conocimiento o tienes otra cosa que mostrar. Lo que han hecho en estos cuatro o cinco años atrás ha tenido impacto internacional y con razón. Han sido y espero que sigan siendo un referente en el sector de la participación lo suficientemente claro y serio como para que un gobierno basura como el que se gasta Madrid en esos momentos quiera destruirlo.
Mierdear es gratis, hacer lo que ha hecho este grupo humano...simplemente impagable.
La participación suena a izquierdas y progresismo y eso es mierda para los "constitucionalistas" de derechas que son mas de autoridad y miedo para controlar el rebaño.
#3 La participación te hace crecer como persona, tener una mirada crítica y son lugares en las que tu opinión cuenta y se escucha. Demasiados aprendizajes para los que prefieren borregos.
#3 Es lo que tienen los prejuicios, que te aferras a ellos para no tener que pensar mucho, lo que te hace ignorar que Medialab fue un programa de Ana Botella en 2013
#9 ¿Nunca te cansas de mentir?

Creado en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque bajo el nombre MedialabMadrid, en septiembre de 2007 se trasladó a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga. Desde entonces pasó a denominarse Medialab Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado, en vecindad con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En abril de 2013 se traslada al edificio de la Serrería Belga una vez concluida la rehabilitación.

www.medialab-prado.es/medialab/mas-informacion/historia
#12 mmmm bueno pues lo creo Álvarez del manzano (PP)
#3 Que uno de izquierdas hable de rebaño tiene su gracia.
Se lo cargan para poner un chiringuito
#2 Medialab no era tampoco ningún ejemplo de gestión.
Durante años gastaban gran parte del presupuesto en tonterías por no perder parte de la asignación en el presupuesto del año siguiente.
Pregúntales durante cuanto tiempo tuvieron guardado mobiliario de oficina que no tenían forma de usar, pero que compraron por cubrir el 100% del presupuesto asignado.
#13 El dinero de todos no es de nadie por lo que nadie se va a quejar.
#13 Eso pasa en muchos organismos públicos, llega diciembre y empiezan a gastar en chorradas.
Medialab ha sido un motivo de orgullo y sacada de pecho internacional. No podemos tener cosas bonitas.

A mi modo de ver, una especie de Bauhaus español.
¿Y extraña viniendo de la Famiglia Genovesse?
Harinera Zaragoza un espacio referente en la cultura comunitaria, en la gestión público-ciudadana también está teniendo problemas.
El edificio de la Serrería Belga fue remodelado con dinero público para las necesidades específicas de Medialab Prado, un espacio cultural en Madrid único en su relación con ciencia y tecnología y que es referencia en todo el mundo.

Por muy golosa que sea su ubicación en la Milla de Oro, no está acondicionado para alojar un museo de arte contemporáneo ni por espacios, infraestructuras, iluminación, accesos... qué derroche de dinero público supondría readaptar un edificio (¡premiado además por su diseño para alojar el proyecto de Medialab Prado) y qué daño supondrá para la innovación cultural en Madrid langarita-navarro.com/MediaLab-Prado
comentarios cerrados

menéame