Hace 6 días | Por Deckardio a latenteteca.com
Publicado hace 6 días por Deckardio a latenteteca.com

De todos es conocida que a mediados de los años 80 EXIN vivió su época dorada. Con el Scalextric , TENTE, cineEXIN, Madelman y la compra de la marca Ibertren, EXIN tenía una gama de productos que tenía que promocionar. Y vaya si los promocionó (...) Durante el primer año de vida, la TENTEteca ha ido recopilando muestras del Marketing que hacia EXIN de sus productos. Algunos de ellos son mero merchandising pero otros son joyas de la creatividad que hacían que la imaginación del niño creciese a la vez que aprendía

Comentarios

ElRelojero

#2 Yo empecé a jugar con él cuando solo vendían para construir casas. Bloques blancos o rojos, puertas ventanas y tejas rojas, madre mía, con eso hacía naves espaciales, helicópteros, etc. cuanta imaginación había que ponerle.

quiero

#5 Así empezó Elon Musk ...

Soy experto en imaginativos idos de olla

Nómada_sedentario

#2 totalmente cierto. No solo por las piezas "especiales" para hacer buques de distintos tipos, vehículos espaciales, etc, también por la versatilidad que permitía ese agujerito en el centro de cada uno de los círculos de encaje de cada pieza

TardisKun

#2 Para los nostálgicos, o los que quieran pillar piezas de nuevo... iunits.es

Tente ha vuelto, compraron los moldes, la marca y tal.

s
editado

#2 Siempre pensé que Lego era una copia barata de Tente. Como con el video VHS, el peor producto es el que gana lla batalla.

Nobby

#18 a ver, hay que reconocer que los muñequitos de lego daban más juego que las estatuas tiesas de tente, pero en cuanto a piezas, en su momento al menos, tente le daba mil vueltas a lego

silencer

Yo de crío tuve la caja de Tente del espacio, me encantaban pasar las horas haciendo y deshaciendo diferentes coches y naves q no salían en las instrucciones.

MasAnchoQueLargo

#9 es una pena que en aquel momento no hubiera los recusos suficientes para detectar casos de autismo.

Deckardio
autor

La Tenteca, muy recomendable

J

Tengo cajas llenas de piezas de tente que ahora juegan mis sobrinos
Lego kk!!

ElRelojero

#4 ¡¡¡que suerte!!!

Arkhan

En mi vida recuerdo haber tenido tres kits de tente: un todoterreno de exploración lunar, el portaaviones que aún ronda por casa de mis padres montadito, con sus aviones y todo, y un puerto de micro-tente con sus coches y carreteras, lo que fue la respuesta de tente a la llegada de los michomachines a España.

Y todo ello vino por mi afición al tente, con kits a trozos y piezas sueltas de mis hermanos y primos, acabé juntando tantas piezas que mis padres me compraron lo que sería el típico cubo de basura para llenarlo de piezas. Menuda fantasía era tener eso con 8 años.

Esfingo

La de los barcos y los yogures la tuve yo. Si viejo.

M

Una pena que la cagaran con el correo electrónico.

p

La imagen era buena.

arrestenbrinker
editado

Vaya flashback con lo de los kits que regalaban con los yogures, ni lo recordaba. Casi me echo a llorar de la súbita sobredosis de nostalgia 😭
PD: Tuve un robot de esos transformers también, una pasada.

barcelonauta
editado

Más de un chavalín de la generación X habría vendido a un miembro de su familia por el portaviones de Tente, un Ibertren molón o un Scalectrix de 4 pistas.

Larga vida a Exin.