Hace 3 meses | Por NubisMusic a nexos.com.mx
Publicado hace 3 meses por NubisMusic a nexos.com.mx

En mayo de 2016 Graeme Whiting, director fundador de The Acorn School, un colegio inglés de educación primaria y secundaria localizado en Gloucester, declaró que sagas de novelas escritas para niños y adolescentes, como Harry Potter y Los juegos del hambre, podían dañar “las sensibles mentes subconscientes” de sus jóvenes lectores hasta el punto de convertirlos en parte de la estadística de los “mentalmente enfermos”. Según Whiting, comprar estos libros “atemorizantes” y “sensacionalistas” a los niños equivalía a darles...

Comentarios

g

A mí me ha pasado que he sufrido Susceptibilidad a los resfriados, dolores de cabeza, debilitamiento de los ojos, erupciones por el calor, gota, artritis, asma, hemorroides, apoplejía, enfermedad pulmonar, indigestión, bloqueo de los intestinos, desorden nervioso, migrañas, epilepsia, hipocondría y melancolía tras leer un comentario en menéame.

OniNoNeko_Levossian

#2 A mi me pasa a veces solamente viendo el alias del que escribe lol

s

Como el estudio ese sueco que decía que los videojuegos están relacionados con el sobrepeso y la inactividad, como si leer un libro fuera deporte olímpico...

c

#1 Cuando aparecieron los primeros libros también los enviaba el diablo. Siempre ha sido así para toda novedad. ¿No permitais que vuestros hijos lean libros!

Pero fue lo de los ositos de peluche, que sustituían el instinto maternal en las niñas.

El caso es que los periodistas siguen usando estas memeces para verder algo, y sigue habiendo imbéciles que se tragan lo de la maldad de la última novedad. Ahora estamos con los moviles, otra vez. Qué cruz.

Mosquitocabrón

Y tiene razón, leer es contraproducente, convierte la mentalidad de las personas bastante más críticas, eso es muy peligroso.

sinson

...libros “atemorizantes” y “sensacionalistas” No como biblias y similares.

JovenCarcamal

A ver, que todos conocemos a Don Quijote y sabemos como acabó

s

Es lo que tiene cuando se quiere imponer libros de ficción como la realidad. Que se ven al resto de libros de fantasía con contenido parecido como oponentes o contrincantes. Y si los críos se van dando cuenta entre la diferencia entre la fantasía exagerada y la realidad tal vez acaben teniendo cierta actitud crítica ante las fantasías presentadas como realidad. Competencia que...

c

Peor es menéame y sigo vivo, poco pero algo.

Vaya gilipollez todo esto de lo que es dañino para las tiernas mentes de los niños. Yo lo veo como una estafa de algún listo.

NubisMusic

#7 Algún listo que de normal es religioso.