Hace 3 meses | Por LoLoPoWeR a publico.es
Publicado hace 3 meses por LoLoPoWeR a publico.es

¿Por qué las empresas comerciales siguen apostando por el “99” o el “95” en la terminación de sus precios? Por el efecto anclaje, que sigue funcionando a pesar de que los consumidores sabemos perfectamente ... Pero, a nivel psicológico, no es lo mismo 2,99 que 3. El artículo pone de referencia a los máximos gurús del “neuromarketing” tecnológico, Apple, para preguntarse: “¿Hasta qué punto puedes subir los precios sin que afecte a tus clientes previos?” relacionada: El efecto anclaje y el subconsciente traicionero
Hace 16 años | Por lilian a rankia.com
Publicado hace 16 años por lilian
a rankia.com

¿La probabilidad de acertar una quiniela de 14 es mayor o menor que una entre mil millones? ¿Cual es [...]

Comentarios

s

inicialmente, el .99, .95, se hacia para que el empleado tuviera que dar la vuelta y el dinero acabara en la registradora en vez del bolsillo.

personalmente, el "efecto anclaje" que consiguen es que a todo precio con decimales le sume 1 euro de forma automatica sin mirar el decimal.

LoLoPoWeR

#1 curioso apunte, yo siempre pensé que era mas orientado al marketing
gracias por tu aporte

s

#1 aun asi se te van los ojos.
Sobre todo en compra online donde comparas y atrae la mirada.
Estas buscando plazas de garaje, miras un monton, pero la que pone 49 tiene mas posibilidades de que la mires que la ds 50, aunque hagas luego el +1, la has mirado.

Robus

#1 El problema de los finales con 9 es que estoy tan acostumbrado a que sea el siguiente dígito que a veces, por error, le aumento la decena o centena siguiente, así un producto de "359.95" pienso "400" en vez de "360".

Me ha pasado más de una vez y, sinceramente, creo que los precios con .95 son más perjudiciales que otra cosa, porque te obliga a pensar "me están queriendo timar! es un euro más!", así que ya te predispones en contra del producto o de la tienda que quiere "confundirte" y pasas a ser más "crítico" con la compra.

Bueno, al menos en mi caso... igual es que soy raro.

M

#4 A mi me ocurre lo mismo, la primera impresión que me da es que me intentan timar.

s

#4 es un anacronismo, pero oye, son felices poniendolos

DDJ

#1 Yo nunca he terminado de creer eso de poner 1.99€ sirva para que el producto se venda más que si le pusiesen 2.00€
Ahora leo tu comentario y me hace pensar que alguien escribió que poner .99 al precio afecta a la toma de decisión* y lo van a seguir repitiendo de por vida.

(* Igual hace muchas decenas de años cuando aparecieron los primeros supermercados podría ser, pero ahora...)

M

Por cierto, esperaba un sesudo análisis sobre cómo la ley de oferta y demanda establece el precio de los bienes pero resulta que es el empresario el que decide el precio e intenta aplicar "marketing" al mismo a ver si pilla incautos.