Hace 3 años | Por panera a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por panera a mundo.sputniknews.com

El primer vuelo del cohete Starship SN8, que acabó explotando en diciembre varios segundos después de su lanzamiento, violó los términos de la licencia de prueba de la Administración Federal de Aviación de EEUU. La autoridad reguladora abrió ahora una investigación sobre el accidente, comunicaron a The Verge dos fuentes cercanas al caso. El caso se centra no solo en el aterrizaje explosivo, sino también en la negativa de SpaceX de atenerse a los términos de prueba que la Administración Federal de Aviación

Comentarios

ayatolah

"que acabó explotando en diciembre varios segundos después de su lanzamiento"
Casi 7 minutos después de su lanzamiento, yo no lo refiriría como "varios segundos después". A parte de darle una relevancia a esa explosión, que realmente no tiene, ni por entidad, ni porque fuese imprevisible, ni porque esa explosión fuese como consecuencia de un impacto en un aterrizaje y no expontánea.
Que con esa redacción parece que le dieron al botón de lanzamiento y explotó casi al momento sin haber hecho más.
Resumen de la misión Apolo XII para esta gente:
"El Apollo XIII explotó varios segundos después de haber despegado con personas en su interior"

panera

#2 El caso es que hay una investigación abierta. Claro, para los fanáticos de Musk todo está controlado. La explosión de la que se aprende, etc

ayatolah

#3 "El caso es que hay una investigación abierta." lo has resumido muy bien, ese es el caso; no la explosión sucedida "varios segundos después" del lanzamiento.

panera

#4 Viva Musk!!!

Spirito

Se trataba de un vuelo de prueba, de los tantos cientos que han hecho, en el que muchas cosas podían salir mal y era previsible. ¿Acaso no lo sabía eso la FAA?

Creo que lo que intentan es poner palos en la rueda de exploración espacial de Elon Musk, entre otras cosas porque, creo, saben que, de tener éxito, posiblemente se convierta en la persona más poderosa e influyente de nuestra época.

#1 Y el que Musk criticara el bloqueo a Trump de las redes no debe haber ayudado.

Spirito

#6 Pues puede ser, sí.